Compartir

Los splits de primavera están en su recta final, y el destino de los equipos empieza a parecer cada vez más claro. Está siendo el split de las sorpresas y decepciones en las grandes ligas, y os enseñaremos qué está pasando y qué podemos esperar de estas últimas semanas de la LCS EU, LCS NA y la LCK.

LCS EU

lcs-tabla

A falta de cuatro partidos, la tabla de la LCS está bastante decidida tanto en la cabeza como en la cola. Salvo milagro, Unicorns of Love y H2K no estarán en los playoffs. El 6-10 de su marcador les ha dejado fuera de una clasificación que, probablemente, se irá a a las 9 o 10 victorias.

En la cabeza manda Fnatic. El equipo inglés está recuperando su mejor versión y luchará por ganar los playoffs para completar un split arrollador. Le acompañarán, casi con total seguridad, Splyce, G2 eSports y Team Vitality. Sería la segunda vez que Team Vitality va a Playoffs, algo que tiene más mérito si cabe después de su desastrosa campaña del año pasado.

La última plaza que da acceso a playoffs es la que está dando lugar a la pelea más interesante. Giants, FC Schalke 04 eSports, Misfits eSports y Roccat se disputan una sola plaza, que ahora mismo ocupa el equipo español. Otra de las sorpresas de la temporada la protagoniza Misfits. Después de ser el mejor equipo europeo de los Mundiales este año acumula papeletas para quedarse fuera. Las bajas de IgNar y PowerOfEvil parecen haber sido demasiado para ellos.

LCS NA

lcs-na-tabla

La profunda reestructuración a la que se sometió la LCS NA en pretemporada parece haberle sentado genial a la competición. La posición de Team SoloMid es una de las cosas que más llama la atención cuando miramos a la clasificación. El campeón de los tres últimos splits se encuentra quinto en la clasificación general empatado con Team Liquid y dentro de los puestos de playoffs. Dos de esas plazas las ocupan equipos recién fundados, como son 100 Thieves y Clutch Gaming. Las dos franquicias NBA están demostrando un altísimo nivel, aunque los segundos tendrán un calendario más asequible en la jornada que queda.

Counter Logic Gaming está prácticamente fuera de los playoffs y parece que ocupará la séptima plaza hasta el final. Por abajo suya solo quedan FlyQuest, OpTic Gaming y Golden Guardians. Estos últimos han pagado la novatada y con total seguridad quedarán últimos en la tabla.

La mayor sorpresa, sin duda, la ha protagonizado Echo Fox. De estar a punto de bajar en 2016 y quedar octavo en los dos splits de 2017 a ocupar la primera posición en primavera de 2018. La plantilla de los zorros se ha compenetrado a las mil maravillas y van lanzados a por el título de campeón, aunque en la última semana hayan sido alcanzados por Cloud9, que es el otro equipo que mejor rendimiento está ofreciendo en el campeonato.

LCK

lck-tabla

Al igual que en Europa G2 o en Norteamérica TSM, en la liga coreana el campeón en mala forma es SKT T1. Ya en el pasado mundial vimos como era vencido por Samsung Galaxy de forma arrolladora, en un preludio de lo que podía ser la temporada.

La entrada de los nuevos propietarios de Samsung Galaxy y Longzhu Gaming no ha afectado al status quo de dichos equipos, que ahora bajo el nombre de KingZone DragonX y KSV siguen estando entre los dominadores de la competición. Los dragones, particularmente, van lanzados hacia la primera plaza. KSV es cuarto, seguido de cerca por ROX Tigers que marca la última plaza de clasificación a Playoffs.

Segundo y tercero son Afreeca Freecs y kt Rolster. Ambos equipos se quedaron fuera del Mundial el año pasado y este año buscarán la clasificación con más ahínco. El impresionante rendimiento de Kuro y Deft así lo demuestran, candidatos al MVP de la temporada.

Por último, empatado con SKT T1 y con algunas opciones aún de clasificar a Playoffs se encuentra Jin Air Green Wings. Por debajo, en orden de clasificación, MVP y bbq Olivers, que lucharán por no tener que jugar el Playoffs de descenso. Uno de los dos compartirá el destino de Kongdoo Monster, que solo ha ganado dos partidas en toda la temporada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta