Compartir

Los rumores sobre el futuro de la LCS en Europa son constantes y después del cambio producido en Norteamérica, Riot Games podría modificar por completo el formato en el viejo continente con una nueva competición inspirada en la Champions League con ligas previas hasta en cuatro países.

Así lo cuentan los compañeros de ESPN, que adelantan una versión de lo que podría ser la nueva LCS: 24 equipos en cuatro ligas regionales y una posterior competición con los mejores clasificados en cada una de esas ligas regionales.

Londres, París, Berlín y Barcelona serían los lugares elegidos donde se pondría en marcha un nuevo campeonato con seis equipos por ciudad (país). La clave es que esas plazas garantizarían una licencia para mantenerse en la liga sin riesgo a descender, aunque por ahora las fuentes de ESPN garantizan que no se ha elegido a ningún equipo.

En las ligas regionales los dos primeros clasificados se clasificarán directamente a esa Champions League, mientras que tercer y cuarto puesto buscará un puesto mediante un play-in. Quinto y sexto lo tendrán complicado, pero participarán también en un open qualifier.

Esa Liga europea uniría a los 16 mejores equipos de las cuatro ligas domésticas con una fase de grupos y posteriormente un playoff a doble eliminación, manteniéndose igualmente el sistema de puntos para la clasificación a los Worlds de 2018 si finalmente todo se pone en marcha en la próxima temporada.

Según las fuentes de la propia noticia, los diez equipos con plaza en la actual LCS EU podrán elegir en qué región quieren competir, mientras que el resto tendrá que convencer a Riot con un proyecto convincente para conseguir un hueco. ESPN aclara que equipos como el PSG, Origen y Red Bulls ya habrían expresado su deseo de tener una plaza.

Las diferencias entre Europa y Norteamérica siempre han sido importantes y Riot quiere potenciar sus registros ampliando la competición en cuatro de los países más importantes. Ya son varios los equipos europeos que han pedido tener hueco entre las franquicias norteamericanas, además de la reciente queja de H2K, por lo que habrá que esperar si se confirma esta nueva propuesta y cómo reaccionan los equipos de la élite.

No hay comentarios

Dejar una respuesta