Compartir

Buenas noticias para los seguidores de la LCS NA en Europa obligados a madrugar. Tal y como han comunicado desde LoLesports, la competición adelantará dos horas el inicio de su retransmisión para los partidos del domingo.

Esto, por lo tanto, supone que en España podremos disfrutar de la liga norteamericana a partir de las 21.00h los domingos, un horario mucho más asequible para aquellos que prefieran no trasnochar. Los partidos, no obstante, finalizarán sobre las dos de la madrugada. Lógicamente, el solapamiento con la LCS EU de los sábados impide que estos cambios también se puedan aplicar a este día, dado que gran parte de la audiencia es compartida entre ambas competiciones.

Desde Riot Games se ha indicado que este nuevo horario llega motivado por la opinión de los seguidores. “Aunque creíamos que era una buena decisión mantener el mismo horario para ambos días, éramos conscientes de que nos daríamos cuenta rápidamente si era la decisión correcta o no”, explican. “Después de revisar las recomendaciones que nos llegaban desde Europa y la costa este y comprobar la caída de audiencia en las últimas horas de la retransmisión de los domingos, hemos decidido que merecía la pena la potencial confusión para obtener la audiencia que debería llegar si se comenzara con antelación, prosiguen.

Dicha caída de audiencia en las horas más tardías era sustancialmente mayor durante los domingos que los sábados por motivos obvios, así que la decisión queda más que justificada. Este nuevo horario de la LCS NA se mantendrá desde la quinta jornada hasta el final del Spring Split.

No hay comentarios

Dejar una respuesta