Compartir

La competición norteamericana superó este domingo su ecuador. Tras estos tres días de intensos encuentros, la LCS NA se ajusta y deja de haber un claro líder, como lo era Cloud 9 hasta la fecha. La incertidumbre es total en esta competición y, a falta de cinco semanas, se antoja complicado apostar por un equipo campeón de Norteamérica.

Cloud 9 cae por partida doble y TSM le alcanza

El partido estelar de la jornada enfrentaba a dos veteranos clubes que se encontraban en la zona alta de la tabla. Los de Cloud 9 acudían a esta cita sin haber conocido la derrota, con un récord de 8 victorias. TSM, aunque había cosechado 6 triunfos, llegaba habiendo mostrado varios puntos débiles durante la temporada.

Un enfrentamiento de tal calibre hacía presuponer que se decidiría el ganador en una tercera partida. Como era de esperar, la emoción característica de la LCS NA cumplió. TSM mostró gran dominancia en el primer encuentro (con Pentakill de Bjergsen incluida), mientras que C9 tuvo que pelear mucho más para llevarse la segunda.

El decisivo tercer mapa no se decantó hasta el minuto 30. A partir de ese momento, la actuación de Bjergsen con Zed (9/1/6) resultó fundamental para guiar a sus compañeros de TSM hacia la victoria que supuso el fin de la racha de C9.

Si el inicio de esta quinta jornada no comenzaba bien para los de C9, el cierre terminó peor. Sorprendentemente, Sneaky y compañía cayeron por 2 a 0 ante un Phoenix 1 con Meteos ocupando el lugar de Inori. De este modo, TSM conseguía empatar a C9 con 8 victorias y 2 derrotas.

Flyquest y Echo Fox pierden fuelle

El equipo de Flyquest, que había demostrado un gran nivel durante las primeras jornadas de competición, tampoco cerró una buena semana. Esto ya se podía presagiar tras su sorpresiva derrota ante Team Dignitas (2-0) en el día del viernes.

Después de esta pobre actuación, Fyquest se enfrentaba el domingo ante unos TSM muy reforzados. A pesar de que se llegó a otro tercer choque, los de Bjergsen mostraron mejores sensaciones en términos generales. Esta consistencia les sirvió para llevarse la victoria ante los jugadores de Flyquest, que perdieron la oportunidad de acercarse a sus rivales de C9.

Por otra parte, al equipo de Echo Fox parece que no le ha sentado bien volver a entrenar con rivales de su liga y cosecharon dos contundentes derrotas (ambas 2-0) en esta quinta jornada. La primera de ellas sucedió de forma inesperada ante los últimos clasificados, Team Envy, y la segunda llegó ante los chicos de Immortals. Debido a esto, Froggen y compañía bajan varios puestos en la tabla.

De esta forma, tras las derrotas por parte de algunos equipos de la zona alta, junto con las victorias de los ubicados en la parte baja, la clasificación de la LCS NA se ajusta considerablemente:

  • TSM (8-2)
  • Cloud 9 (8-2)
  • Flyquest (6-4)
  • Phoenix 1 (6-4)
  • Counter Logic Gaming (5-5)
  • Immortals (5-5)
  • Echo Fox (4-6)
  • Team Dignitas (4-6)
  • Team Envy (2-8)
  • Team Liquid (2-8)

La LCS NA volverá con su segunda mitad de competición a partir del 4 de marzo tras una semana de descanso.

No hay comentarios

Dejar una respuesta