Compartir

El parche 7.22 va a ser uno de los más grandes de la historia de League of Legends. El miércoles 8 de noviembre empieza la pretemporada que dará lugar a la octava temporada del moba, y traerá consigo un cambio radical con el sistema de runas reforjadas. Además, los invocadores subirán más allá de nivel 30, recibiendo nuevas recompensas; el sistema de puntos de influencia se verá sustituido por uno de esencias azules, y habrá ajustes tanto en la jungla como en casi todos los campeones.

El nuevo sistema de runas

El sistema de runas y maestrías tal y como lo conocemos desaparecerá por completo. Serán sustituidas por el nuevo sistema de runas reforjadas, que serán gratis y no habrá que desbloquearlas como se hacía con las maestrías.

Para elegir nuestras runas dispondremos de cinco ramas: precisión, dominación, brujería, valor e inspiración. Una vez elegida la rama que se ajuste a nuestro estilo de juego, será el momento de seleccionar una runa clave, la más importante del conjunto, y otras tres runas que nos ofrecerán pequeñas mejoras. Esta rama principal la mezclaremos con otra secundaria, que nos ofrecerá una mejora según la rama principal y la posibilidad de elegir otras dos runas menores.

Ajustes de campeones

Como resultado del profundo cambio de jugabilidad que resultan las runas reforjadas, Riot se ha visto obligado a retocar estadísticas de 133 de los campeones que hasta ahora componen el juego. Solo seis campeones no han recibido cambios según el parche: Lux, Xayah, Kayn, Ornn, Rakan y Zoe, que aún no ha sido lanzada. Las estadísticas que más se han visto afectadas han sido la vida, el daño de ataque básico y la armadura básica, pero también ha habido algunos cambios al crecimiento de vida por nivel y a algunas habilidades puntuales de campeones.

De la misma forma, se ha introducido un nuevo concepto: la velocidad de ataque adicional a nivel 1. El objetivo de esta mejora es el de ayudar a algunos campeones a farmear a nivel bajo. Los afectados por la nueva estadística son tanques como Dr. Mundo, Nautilus, Malphite o Zac.

Otro de los cambios que afectará directamente a los campeones es el referente a la experiencia en la jungla. A partir de ahora, la experiencia adicional que otorgaban los monstruos cuando el jungla iba por detrás en la partida solo será otorgado por monstruos épicos o grandes. Asimismo, cada campamento contará como cuatro monstruos, lo que dificultará conocer la ruta del jungla rival y, a su vez, facilitará saber cuánto oro y experiencia tiene en cada momento.

La esencia azul, el nivel 30 y otros cambios

Como ya anunció Riot, el nivel 30 no será el máximo a partir de ahora. Los invocadores tendrán la posibilidad de seguir subiendo de forma indefinida, mientras ganan premios por cada nuevo nivel alcanzado. Además, en niveles clave como el 50 o el 75 se podrán conseguir regalos especiales.

Los puntos de influencia desaparecerán, siendo sustituidos por las esencias azules que hasta ahora teníamos solo en nuestro botín de artesanía. Con estas nuevas esencias podremos desbloquear campeones, símbolos de maestría, iconos y otras numerosos artículos de la tienda.

Por último, y con respecto a la jugabilidad, se ha introducido de daño adicional a los súbditos para todos los campeones, con la intención de compensar la pérdida de daño básico del nuevo sistema de runas reforjadas. Además, las partidas empezarán diez segundos antes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta