Es Noticia
League of Legends implementará un control parental para menores

League of Legends implementará un control parental para menores

DMQ

Reportar vídeo

Los temas que relacionan los videojuegos con los menores de edad son siempre cuanto menos delicados. La facilidad a un mayor y mejor acceso a las redes y el menor control por parte de los padres es un tema que preocupa a grandes rasgos, y es por ello que la Unión Europea ha aprobado una serie de leyes que obligan a cambiar la edad mínima en algunos países debido al Reglamento General de Protección de Datos.

En lo que supone para el panorama español el RGPD ha establecido la edad mínima para jugar sin permiso tutelado en 13 años, la misma que Riot Games ya tenía definida para crear una cuenta. Con esta información RECTIFICAMOS y aclaramos que la tutela de los padres con ciertos permisos en los menores de 16 años se dará solo en algunas regiones, pero no en la escena española.

Por lo propio, repetimos que la edad mínima para abrir una cuenta de League of Legends en España será de 13 años (PEGI +12), ya que en el marco europeo cada país define cuáles son sus límites entre aquellos usuarios de 13 y 16 años dependiendo del país de origen y su legislación.

En breves momentos actualizaremos con más información relacionada con el Reglamento General de Protección de Datos en relación al videojuego de Riot Games.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando