Compartir

Según un balance publicado por la web analista SuperData, League of Legends se ha encumbrado como el juego que más beneficios ha otorgado en PC durante el último mes de septiembre.

Lo más curioso de la lista publicada es que varios de los títulos más altos en la lista son de carácter “Free to play”, lo que incluye a World of Warcraft, al propio LoL, o en el caso de la clasificación de juegos de móvil, Pokemon GO.

Los contenidos basados en micropagos (pequeñas compras dentro del propio juego, como nuevos añadidos o aspectos cosméticos) aseguran el grueso de ganancias en los títulos estrella, y que representan la tendencia del mercado a este tipo de ofertas por su mayor rentabilidad.

La clara subida de League of Legends se puede explicar por los Mundiales y los nuevos contenidos de pago. En consolas, Destiny (también basado en mecánicas de contenidos descargables y expansiones), FIFA17 y Call of Duty: Black Ops III lideran su tabla.

Este tipo de datos indican no sólo que la tendencia de micropagos va a seguir subiendo, sino que juegos de la talla de League of Legends se encuentran en su mejor momento y están lejos, de momento, de encontrar su fin. Quizás muchos otros juegos nuevos se sumen a este sistema para buscar rentabilidad al concepto Free to play, sobre todo para posibles futuros eSports.

No hay comentarios

Dejar una respuesta