Compartir

El crecimiento de los eSports es algo innegable y menos aun cuando hablamos del más popular de todos ellos, el LoL. Marc ‘Tryndamere’ Merrill y Brandon ‘Ryze’ Beck, ejecutivos de Riot Games, en unas recientes declaraciones estiman que mensualmente se conectan a League of Legends alrededor de 100 millones de usuarios. Es decir, jugadores únicos y activos que cada mes se dejan caer con frecuencia por la Grieta del Invocador.

Esta cifra supone un autentico récord, sobre todo en comparación con otras cifras. De la anterior de la que se dispone es de un estudio realizado hace un par de años que estimaba que el número de usuarios mensuales de LoL era de unos 65 millones. Cifra que ya de por si asusta puesto que su competencia directa, que es el título de Valve DOTA2, actualmente cuenta con unos 13 millones de usuarios activos.

Para los fundadores de Riot, esta cifra les anima a seguir trabajando en mejorar todo lo mejorable de su exitoso título. Y es que LoL, además de contar con una cifra enorme de jugadores, son aun más los espectadores que siguen con pasión sus diferentes ligas competitivas. “Uno podría pensar: -Vaya, si tantos jugadores se conectan es que deben sentirse muy cómodos con el juego tal como está-, pero esa no es la solución. Se trata justamente de aguantar el ritmo de esa demanda y trabajar más duro si cabe para perfeccionar la experiencia competitiva“.

No hay comentarios

Dejar una respuesta