Compartir

A día de hoy, Kalista es, ante todo, un espíritu en la Grieta del Invocador. Un hecho que a Riot Games no le gusta y que no va a pasar por alto o, al menos, así de claro lo dejó en su último “Ask Riot”.

La pregunta en cuestión rezaba: “¿Qué está pasando con Kalista? Es prácticamente injugable ¿Tenéis planeado un cambio en su estilo de juego para hacerla más viable? ¿O y consideráis que es viable?

La respuesta de Riot fue bastante específica. Riot admitió que Kalista es el típico caso de balance. Para ser más concretos, Riot diferenció que había dos tipos de jugadores, el jugador profesional y el jugador medio, y que muchas veces al intentar hacer un cambio en el campeón teniendo en cuenta un tipo de jugador, se olvidan del otro tipo.

Así pasó lo que pasó“, nos recuerda Riot en su respuesta, con el campeón al principio de la temporada. Kalista recibía el 90% de picks y bans en las partidas profesionales de la Temporada 6 debido al parche 6.6 (para situaros un poco en el tiempo, en Marzo). Aun a pesar de los numerosos reajustes al personaje, seguía estando en el top de picks y bans hasta que, para el parche 6.18, Kalista desapareció por completo.

Después de comentar que Kalista es uno de los tiradores más completos y especiales en el juego, Riot comentó que decidirá cuál de todas sus características modificar para convertirla de nuevo en un campeón viable, afirmando que tanto ella como Azir recibirían un buff durante la pretemporada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta