Es Noticia
Los clubes de la LCS escriben a Riot sobre la financiación y los descensos

Los clubes de la LCS escriben a Riot sobre la financiación y los descensos

DMQ
Foto autor
Alejandro Ruiz

El portal Slingshot ha publicado una carta firmada por los representantes de los clubes de la NA y EU LCS dirigida a Riot Games para intentar buscar soluciones a lo que ellos consideran un gran problema de financiación, compensación y un lastre en el sistema de Descenso.

La carta está dirigida expresamente a los dirigentes de Riot: Marc Merrill, Whalen Roselle, Jarred Kennedy y Jason Yeh. Brandon Beck figura como remitente. El contenido de la misma se centra en puntualizar una serie de objetivos que quieren alcanzar para mejorar las condiciones de la liga, consecuencia directa de un gran número de problemas que impiden el desarrollo normal de las actividades de las organizaciones.

A su vez se propone la eliminación del citado sistema de Descenso, que supone muchos problemas para los clubes afectados de financiación e impacto en sus relaciones con la comunidad y los patrocinadores.

Esos objetivos mencionados son los siguientes:

-Acabar con la ausencia de seguridad en el trabajo, de una remuneración justa y de carreras más largas para los jugadores, causado por una compensación insuficiente y por el sistema de Descenso.

-El daño a la capacidad de los equipos para invertir en los jugadores de la LCS, causado por una compensación insuficiente y el sistema de Descenso.

-La débil relación entre fans y la LCS, causada por el sistema de Descenso.

-El daño inflingido a los patrocinadores causado por el sistema de Descenso y las restricciones de la LCS sobre ellos.

-La eliminación efectiva del camino a la profesionalización causado por la necesidad de los equipos de redirigir recursos de la LCS a Challenger como resultado de una compensación insuficiente pagada a esos equipos.

-La privación financiera sufrida por los equipos causado por la compensación insuficiente pagada a ellos.

Se puede observar que los problemas descritos son muy concretos y se señalan en varias ocasiones. Los afectados proponen por tanto algunas soluciones para mejorar una situación negativa para ellos por el gran número de límites impuestos por Riot a la hora de establecer la normativa de la LCS. Por lo tanto, quieren que se mejore la compensación financiera, que se compartan los beneficios de la venta de merchandising trabajando juntos y que se haga una pausa -o se elimine por completo- el sistema de Descenso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando