Compartir

Los primeros efectos económicos de la implantación del sistema de franquicias en la LCS NA está dando sus primeros resultados. La gran cantidad de inversiones recibidas por los clubes después de pasar el intenso proceso de selección al que fueron sometidos por Riot Games ha disparado el salario medio de sus jugadores. Aunque aún falta algo de transparencia en los acuerdos y contratos entre equipos, jugadores y patrocinadores, éste es un primer paso para que el público conozca la situación real de los eSports.

En una entrevista para LiquidLegends, Romain Bigeard desveló la media salarial de los jugadores de la competición norteamericana. El mánager de OpTic Gaming, recién llegado desde Unicorns of Love, reveló que gracias al crecimiento económico del franquiciado los jugadores habían pasado de cobrar unos 150.000 dólares a 327.000 dólares al año. Esto supone un crecimiento de más del 100% en apenas unos meses.

Asimismo, Romain Bigeard añadió que las infraestructuras habían mejorado notablemente, y que los nuevos inversores confiaban plenamente en el desarrollo del sector y firmaban acuerdos de patrocinio a largo plazo. También comentó la posibilidad de que League of Legends no se mantenga en unos años en el primer puesto de los eSports, aunque dijo confiar en que Riot diera los pasos correctos para mantener el título en el lugar en el que está.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta