Compartir

En el día de ayer se confirmó la salida de Falco y Lucas Rojo de G2 Vodafone, y en eSports ElDesmarque hemos querido hablar con el ya ex-entrenador del equipo campeón de la LVP y ayer os adelantamos la primera parte de la entrevista en exclusiva, donde nos contó los principales motivos de su marcha. En esta segunda parte es más crítico con la situación de los eSports en España.

“El problema de los eSports en España es el salario”

Esta situación que nos explica Lucas Rojo provoca que, al no tener medios suficientes para costearse una vida propia como alquilar un piso, por obligación tengan que vivir con los compañeros de equipo, en el mismo lugar donde ademas se trabaja. “Es imposible convivir y trabajar a la vez, siempre hay roces y peleas. Eso supone un problema porque te obliga a llevarte bien con todos tus compañeros, lo que no es necesario, y ademas implica una dificultad“.

También nos explica que muchos de los profesionales deben abandonar sus antiguas vidas por traslado, y el salario no les permite siquiera vivir, teniendo que buscar un segundo trabajo. “Los contratos de los profesionales están mal hechos. Si una persona tiene que estar trabajando en una frutería a la vez que compite, es muy difícil ser profesional“.

“Esto no es un adiós, volveremos a vernos muy pronto”

En esta última parte de nuestra entrevista con Lucas Rojo, sigue analizando cosas a mejorar en el panorama español de los eSports. “A día de hoy no te puedes centrar en ser un profesional, tienes que ser algo más para darte a conocer y tener ese impacto en la sociedad, eso es algo que falta y que no se aprovecha“.

Y para concluir, nos habla de su futuro, agradeciendo primero a G2 y Vodafone tanto por facilitarle su salida de manera cómoda como por el programa Gamers de la MTV que es primordial para solucionar ese impacto necesario para los jugadores y demás personal dedicado a los eSports. Asegura que esto no es ni mucho menos un adiós, y que le veremos muy pronto y que le podremos seguir activamente en su web.

No hay comentarios

Dejar una respuesta