Compartir

En el partido del MSI entre SKT T1 y Team WE, el conjunto chino apostó por una composición peculiar. xiye, midlaner del equipo de la LPL, escogió al tirador Lucian para llevarlo al carril central, ante el asombro de muchos. Ni siquiera fue una elección para contrarrestar a Faker, puesto que el coreano todavía no había seleccionado a su campeón. Bien es cierto que el partido contaba con una total intrascendencia, pero Lucian medio pareció carburar a la perfección.

Varios han sido los jugadores partidarios de sacar al “Destello Purificador” del carril inferior. Huni, sin ir más lejos, siempre se ha caracterizado por jugar a Lucian en la toplane. Aunque la elección de xiye parecía más un caso singular dadas las circunstancias, Lucian mid ha aparecido en varias de las partidas de SoloQ de los jugadores profesionales últimamente. Faker y Crown, por ejemplo, lo han jugado recientemente, aunque también se está haciendo común llevarlo a la línea superior, emulando al actual toplaner de SKT T1.

La itemización de este personaje apenas varía con su transposición. Hoja del rey arruinado y Cuchilla negra son siempre sus dos primeros objetos. Después, las Fauces de Malmortius parecen la opción más viable, siempre y cuando el oponente propine daño mágico. Finalmente, los dos últimos objetos varían algo más: Cañón de fuego rápido o Bailarín espectral (elección también típica como ADC en la botlane) y el nuevo Ángel de la guarda suele ser objetos bastante comunes como últimas elecciones.

Las botas se eligen en función del tipo de oponentes. Las Grebas de Berserker siempre predominan, pero tampoco es extraño hacerse con unas Tabi de ninja o unas Botas de mercurio para sacar partido de sus respectivas pasivas. En cuanto a los hechizos de Invocador que emplear junto al Destello, las variables son mayores. Prender, Teleportar, Barrera y Limpiar son las elecciones mayoritarias, siempre en función del tipo de oponente en línea.

Así es cómo se está jugando a Lucian en la midlane, pero la principal pregunta es ¿por qué se juega?. Lucian nunca ha sido un tirador al uso. Los tiradores más típicos o tradicionales suelen estar enfocados a infligir un daño sostenido en el tiempo a cambio de, generalmente, una escasa movilidad y/o pocas habilidades de daño, ya que su punto fuerte, por denominación propia, son los ataques básicos.

En cambio, Lucian destaca por su burst, es decir, por propinar una alta cantidad de daño en poco tiempo, haciendo uso de sus habilidades en combinación con Balas de Luz, su pasiva. Los campeones que habitan en la midlane suelen presentar características similares (a excepción de algunos como Cassiopeia o Azir), por lo que el carril central parece un terreno favorable para Lucian. Aun así, Lucian tampoco se queda excesivamente por detrás en cuanto a daño por segundo, y es algo a tener muy en cuenta.

Además, su alta movilidad le ofrece una gran capacidad para propinar daño y apartarse en muy pocos segundos, aprovechando los enfriamientos del campeón rival y/o esquivando sus habilidades. Un buen jugador de Lucian sabe cuándo y cómo entrar con su E, Persecución Implacable, combinar sus habilidades para destrozar al enemigo y, tras esto, volver a una posición segura sin apenas haber ofrecido al rival una posibilidad de reaccionar.

Lucian funciona especialmente bien cuando se enfrenta a campeones inmóviles, como es el caso de la Orianna de Faker. No obstante, todo en League of Legends tiene sus desventajas. En el caso de Lucian medio, el punto negativo más obvio es la carencia de daño mágico, que deberá trasladarse a la jungla o a la toplane (con Rumble, generalmente) del equipo.

Aun así, el Destello Purificador presenta otros inconvenientes, como la ausencia de Control de masas (algo fundamental en las teamfights y para recibir ganks del jungla). Además, se trata de un personaje enfocado a infligir daño a un único objetivo, por lo que en las peleas grupales se debe posicionar a la perfección y golpear a los enemigos adecuados, algo que no siempre es tarea fácil.

Estas son algunas pinceladas sobre esta curiosa elección. Quizás no se trate de un personaje óptimo para jugar en el carril central, pero queda demostrado que tampoco es algo extremadamente inconveniente. Eso sí, toca andarse con cuidado ante los múltiples imitadores de xiye que surgirán estas próximas semanas en SoloQ, ya que no se trata de un personaje precisamente sencillo de controlar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta