Es Noticia
Lunes de sorpresas en la Superliga Orange

Lunes de sorpresas en la Superliga Orange

DMQ
Foto autor
Joserra Ruiz

El lunes de Superliga Orange se podía prever tranquilo. Dos de los favoritos, MAD Lions y Vodafone Giants, se enfrentaban a un aspirante que ofrecía dudas y al último clasificado. KIYF y Dragons, sin embargo, tenían algo más que decir. Ambos conjuntos, que partían sin la vitola de favoritos, dieron la sorpresa en ambas eliminatorias.

El caso de MAD Lions es especialmente preocupante. Los leones, con esta derrota, firman una de las rachas más negativas de su historia reciente: tres empates y una derrota, sumando cuatro partidos sin ganar. Su rival y vencedor, KIYF, sale doblemente victorioso. Por un lado, consigue la segunda plaza y, por el otro, gana el duelo directo con MAD Lions. Por su parte, Vodafone Giants dejó escapar la posibilidad de situarse segundo en solitario, y tendrá que seguir luchando para evitar a Movistar Riders en la primera ronda de las finales. El punto a Dragons no le sabe a demasiado. Últimos con dos puntos, necesitan ganar todo lo que les queda para soñar con la posibilidad de las finales de la Superliga Orange.

MAD Lions partía a priori con ventaja en su enfrentamiento, pero la partida no tardaría ni cuatro minutos en complicarse. Aesthetic la tomó con Werlyb y lo gankeó dos veces seguidas. La primera vez le sacó Destello y le obligó a usar Teleportar. La segunda dejó a su línea superior con toda la ventaja para ganar la línea. El golpe de efecto fue devastador para MAD Lions, que empezó a cometer errores y, antes de llegar al minuto 10, ya se había colocado 5-1 y 2K de oro abajo. CarZZy y ZaZee cogieron las riendas de la partida y machacaron a unos leones desdibujados. KIYF cerró en el minuto 23 sin mucha dificultad.

La segunda partida estuvo mucho más igualada. Werlyb sí que consiguió esta vez desarrollar su juego con Dr. Mundo, liderando a su equipo, mientras que el peso del juego de KIYF lo volvía a llevar CarZZy. Al minuto 25, MAD Lions dominaba la partida con una ventaja de 3K de oro sobre sus rivales. Fue justo en ese momento cuando cometieron un error fatal. La iniciación sobre Nashor no fue mala, pero KIYF consiguió coger una mejor posición y forzar la pelea de equipo. Los ninjas pasaron por encima de los leones, y consiguiero la mejora de Nashor sin mucho esfuerzo.

Diez minutos más duró la partida. El juego de MAD Lions se derrumbó por completo y los ninjas solo tuvieron que seguir con su plan para cerrar la partida y poner el 2-0.

El segundo partido del día, entre Dragons y Vodafone Giants, pintaba mucho más claro que el primero. Dragons, con un solo punto en toda la temporada, buscaba una victoria moral para remontar el vuelo. La partida estuvo muy reñida en sus primeros compases. Los dos equipos se alternaban una pequeña diferencia de oro, que se asentó del lado de Vodafone Giants tras empatar en el marcador de torres y conseguir el Nashor. Pese a estar algo más ajustada de lo esperado, no parecía que la partida se le fuera a escapar a los gigantes. Pero entonces, Hero se puso la capa e hizo honor a su nombre. En el minuto 35 el jungla de Dragons entró en el foso de Nashor y consiguió robarlo, forzando a su vez la aniquilación de sus enemigos. Apenas dos minutos después, conseguía robar la mejora del Dragón Anciano y echar por tierra cualquier posibilidad de Vodafone Giants.

Los gigantes tenían que ganar sí o sí para no perder la oportunidad de, al menos, empatar con MAD Lions y KIYF. Las finales de la Superliga Orange se pagan caras y no hay espacio para el despiste. Esta vez sí, Vodafone Giants salió concienciado de que debía ganar e impuso su ley desde muy temprano. Sin ir más lejos, la ventaja de oro en el minuto 10 ya era de 2'5K. Yoppa y Razork volvieron a llevar la voz cantante y estuvieron intratables. El línea superior serbio, incluso, dejó una de las jugadas de la jornada tras asesinar con Dr. Mundo al Pyke de Homi. Pese a los intentos de Barcode con Kai'Sa, no había mucho que los dragones pudieran hacer para salvar la partida. Ésta finalizó en el minuto 25, con la mejora de Nashor y superioridad numérica en el mapa.

Después de la jornada del lunes, Movistar Riders mantiene el liderato en solitario con 18 puntos. Con 14 se quedan MAD Lions, Vodafone Giants y KIYF. Fuera de los puestos de playoffs, con 9 puntos, eMonkeyz y ASUS ROG Army. PENGUIN mantiene posibilidades de clasificación con 7 puntos, mientras que Dragon cierra la tabla con 2.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando