Compartir

La CLS busca renovarse para 2018 y es por ello que durante las pasadas navidades Riot anunció el Circuito de Torneos Nacionales para la región Latinoamerica Sur. Los vencedores de del torneo se verán las caras en las finales, cuyo campeón pondrá rumbo a las relegations de la CLS y así ascender a la máxima división de la región. Un Circuito que ya ha puesto en marcha la LVP abriendo las inscripciones para el primero de ellos que arranca este próximo 17 de enero.

Esta primera ronda de Torneos Nacionales estará limitada a Chile, Perú y Argentina, aunque los equipos participantes podrán contar con hasta dos jugadores extranjeros. Sobre este punto, Riot y LVP ya trabajan en llevar el Circuito a todos los países de la CLS, para que todos tengan la oportunidad de ascender a una región cuyo Campeón del Clausura pone rumbo directo al Play-In del Campeonato del Mundo junto a regiones como LATAM, Japón, Brasil, Turquía, Oceanía, CIS y Sudeste Asiático. Además, en 2018 se repartirá un total de más de 100.000$ entre los mejores equipos de cada Torneo.

Estos torneos tendrán un formato de eliminación directa al mejor de 3 (Bo3), divididos en un ranking en función de su nivel y los puntos obtenidos, para evitar así un tempranero cruce entre los a priori favoritos. Siendo un total de cuatro torneos durante la Apertura y otros cinco durante el Clausura. En cada torneo los equipos sumarán puntos y los mejores pondrán rumbo a las finales, premiando así el trabajo constante y no quizá tanto la suerte de un buen estado de forma temporal.

No hay comentarios

Dejar una respuesta