Compartir

La pasada jornada, la undécima de la Superliga Orange, estuvo protagonizada por las desconexiones por parte de los jugadores de ThunderX3 Baskonia, los cuales no pudieron volver a conectarse a pesar de numerosos intentos, a excepción del midlaner del equipo, Isaac ‘PePii’ Flores.

La jornada empezaba como un día más de partido entre ambos equipos. Ambos grupos entraban en la sala y realizaban sus respectivas fases de picks y bans. Hasta aquí todo normal. Pero minutos después, los jugadores baskonistas fueron desconectados de la partida y, tras varios intentos, es tan solo PePiiNeRO el único del equipo en poder conectarse de nuevo. Ante lo sucedido, tanto árbitros como G2 Vodafone decidieron dar un tiempo al equipo vitoriano para que pudiera resolver el problema. Finalmente, y tras varios minutos de espera incluida la respectiva pausa hasta la hora acordada para el segundo partido de la serie, Baskonia no consiguió conectarse para ninguno de los dos mapas.

Sin embargo, el midlaner de Baskonia no tardó en subir capturas de pantalla demostrando que tan solo él podía conectarse. Según se comentó en el stream de la LVP, el jugador animó a comenzar la partida declarando que el mismo bastaba para acabar con el equipo enemigo. Algo que, evidentemente, no acabó sucediendo.

Tras esto, la normativa de la LVP dio por perdido el partido y es G2 Vodafone quien sumaba los tres puntos. Dicha normativa, en su rtículo 1.3.9, aclara que ambos equipos tienen cinco minutos de pausa en cada mapa (o diez, dado que el otro equipo siempre termina cediendo sus cinco minutos) para resolver cualquier problema. Sin embargo, esos diez minutos pasaron en el horario de ambos mapas por lo que la LVP ha comunicado que, siguiendo la normativa, la jornada está oficialmente perdida para ThunderX3 Baskonia que se sigue maniendo como indiscutible líder.

No hay comentarios

Dejar una respuesta