Compartir

Los clubes de eSports, como MAD Lions, avanzan en una sola dirección: el progreso. Su crecimiento en los últimos años está siendo exponencial y, para ello, necesitan implementar y desarrollar nuevas herramientas que no solo mejoren el juego, sino también el entorno en el que se mueven.

MAD Lions ha anunciado la contratación de un Data Scientist, que se encargará de la obtención y análisis a gran escala de los datos relacionados con el equipo, tanto externos como referentes al juego. David Heras Pino, el profesional seleccionado para la tarea, es uno de los primeros profesionales de este ámbito en trabajar para un club de eSports.

Sergio Yáñez, CEO y Cofundador de MAD Lions, ha anunciado que “el objetivo es llevar los deportes electrónicos a su próxima dimensión de profesionalización y esto sólo es posible si los clubes compartimos entre nosotros nuestras buenas prácticas y avances en tecnología“. Con este fin el club madrileño publicará como Código Libre todos los avances conseguidos, para que el resto de clubes puedan probar y desarrollar esta novedosa forma de trabajar.

David probará diferentes proyectos en MAD Lions, como la creación de una herramienta que ayude en la fase selección y bloqueo de campeones a los jugadores. Además, analizará el rendimiento de los jugadores según el metajuego, los patrones de movimiento de los jugadores, el tono y la frecuencia de comunicación entre ellos y hará un seguimiento físico y psicológico de los miembros de la plantilla.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta