Es Noticia
MAD Lions se hace con los servicios de un Data Scientist

MAD Lions se hace con los servicios de un Data Scientist

DMQ
Foto autor
Joserra Ruiz

Los clubes de eSports, como MAD Lions, avanzan en una sola dirección: el progreso. Su crecimiento en los últimos años está siendo exponencial y, para ello, necesitan implementar y desarrollar nuevas herramientas que no solo mejoren el juego, sino también el entorno en el que se mueven.

MAD Lions ha anunciado la contratación de un Data Scientist, que se encargará de la obtención y análisis a gran escala de los datos relacionados con el equipo, tanto externos como referentes al juego. David Heras Pino, el profesional seleccionado para la tarea, es uno de los primeros profesionales de este ámbito en trabajar para un club de eSports.

Sergio Yáñez, CEO y Cofundador de MAD Lions, ha anunciado que "el objetivo es llevar los deportes electrónicos a su próxima dimensión de profesionalización y esto sólo es posible si los clubes compartimos entre nosotros nuestras buenas prácticas y avances en tecnología". Con este fin el club madrileño publicará como Código Libre todos los avances conseguidos, para que el resto de clubes puedan probar y desarrollar esta novedosa forma de trabajar.

David probará diferentes proyectos en MAD Lions, como la creación de una herramienta que ayude en la fase selección y bloqueo de campeones a los jugadores. Además, analizará el rendimiento de los jugadores según el metajuego, los patrones de movimiento de los jugadores, el tono y la frecuencia de comunicación entre ellos y hará un seguimiento físico y psicológico de los miembros de la plantilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando