Compartir

La Superliga Orange de League of Legends vuelve a su rumbo en la cuarta jornada con dos de sus premisas fundamentales, el favoritismo de MAD Lions con su victoria ante ASUS tras el tropiezo ante Riders y los múltiples empates, en este caso el que se ha dado entre eMonkeyz y G2 Vodafone.

La locura ha permitido que de martes a miércoles no solo se cambie de jornada, también de parche y por consiguiente de un pequeño cambio de meta que poco han podido probar los profesionales y en el que se han visto picks como Lucian, que recibió algún buff en esta actualización.

Sin Swain durante una semana ni Kalista por un bug con su salto, los equipos han asegurado en su mayoría con composiciones habituales y MAD Lions se ha repuesto del golpe ante los jinetes con una contundente victoria ante ASUS ROG Army, demostrando que el liderato sigue quedándose en el reino de los leones.

Seguramente lo mejor de ASUS en toda la serie hayan sido los primeros minutos de Lamabear en el primer mapa, decepcionante frente a un equipo tan compacto como MAD Lions. Con dos carries y mucha solvencia, el control de mapa les ha valido para levantarse del early, lo que sumado a los errores de Kektz con Ornn y al buen hacer de Nemesis con Corki les ha dado la primera partida.

El segundo mapa ha sido algo más lento, pero el dominio de de Araneae se ha repetido. Partida más pasiva en el inicio hasta el Nashor gratis de MAD Lions, hasta llegar al punto álgido de la serie, la espectacular ultimate de Werlyb con Gnar en el push del bufo para hacerse la pelea y rematar a ASUS hasta llevarse los tres puntos.

Al finalizar el encuentro Werlyb comentó en la LVP que la derrota contra Movistar Riders “fue un golpe bastante duro, porque cuando te acostumbras a ganar, perder molesta mucho. Fueron muchas situaciones en las que no estábamos acostumbrados a jugar, fue un poco raro, no sé si nervios o un mal día, no parecía el MAD Lions que conozco, pero es un partido, seguimos por delante de ellos, no creo que sea el fin del mundo“.

eMonkeyz, rey de los empates

Cuatro jornadas ya y son varios los equipos que no acaban de encontrarse en la Grieta, que dan una de cal y otra de arena, lo que además de espectáculo genera mucha incertidumbre y una multitud de empates, algo que saben a la perfección los monos, que es lo único que saben hacer.

En el primer mapa se han impuesto a G2 Vodafone con claridad, han acertado en la composición al plantear una set up con muchos campeones potentes en la iniciación, un combo con Zac, Rakkan y Gnar con el que han marcado la partida. Los samuráis hicieron lo imposible en una partida complicada para ellos y Roison robó el Nashor, pero en esa misma jugada acabó todo, porque los monos se llevaron 4 kills, Monk se fedeó aún más y forzaron lo suficiente como para llevarse la partida. Soberbio Moryo con Gnar, muy buenas ultimates.

El segundo mapa merece la pena solamente por ver el espectáculo de Homi con Thresh. El conocido support de G2 Vodafone es conocido por brillar con campeones playmaker cono Thresh o Bardo y en esta ocasión lo ha demostrado a la perfección. MVP indudable, Homi ha marcado la partida con varias Sentencias de Muerte brillantes, moviéndose por todo el mapa con total libertad y remarcando su nivel con picks ofensivos.

Rafal0l ahora poco pudo hacer con Zac y Roison sorprendió con Anivia, pero todos se quedaron en un segundo plano. El error más grave de G2 Vodafone en la partida fue arriesgar tras conseguir el Nashor, pero la partida ya estaba marcada. eMonkeyz tiró de engage con todo en contra, pero Roison se sacó un muro mágico con Anivia para evitar la iniciación y eso lo aprovechó a la perfección Nixerino, que consiguió una quadrakill para poner el empate.

Hero corroboró al final de la partida que esperaban más ante los monos: “No estamos contentos, a nuestro parecer deberíamos haber ganado los dos mapas. A este equipo le queda mucho que mejorar, pero es un problema común de la liga, de que los equipos no saben cerrar partidas“.

Inestabilidad, igualdad, espectáculo, se puede llamar de muchas maneras, pero en este inicio de cuarta jornada se sigue comprobando que la competición tiene muchas variables todavía por completar y que puede dar muchas vueltas de aquí a final de temporada. Esta es la clasificación a falta de los dos partidos del jueves:

clasi

No hay comentarios

Dejar una respuesta