Compartir

El meta de League of Legends no ha cambiado en exceso con el parche 8.3, pero si a alguien que lleve unos meses alejado del competitivo le explicas viendo esta quinta jornada de la Superliga Orange que las partidas superan normalmente los 40 minutos, no se cree lo que le estás diciendo, porque los stomps de MAD Lions y Giants Gaming dicen todo lo contrario.

Los leones han demostrado estar varios peldaños por encima de eMonkeyz en una serie que ha sumado 47 minutos en total y en la que Selfmademan ha carrileado el early con Nunu, con eso debería estar todo dicho. Por su parte Giants Gaming sigue demostrando que la apuesta de Lozark y los suyos por una plantilla joven va a más y su crecimiento le ha hecho dejar sin opciones hoy a Penguins.

La fiesta de los leones

Que Selfmademan destroce el inicio de la partida con Kha’Zix puede llegar a ser comprensible, pero que lo haga con Nunu, varias kills incluidas, ya explica la descompensación del enfrentamiento.

El primer mapa no tuvo historia y Nemesis carrileó la partida con una triple en la primera y única pelea alrededor del Nashor. Los monos perdieron el early y decidieron arriesgar en la zona del bufo focuseando a Crownshot, pero Ryze llegó tarde con el ascensor y ahí acabó la partida, triple del medio de los leones (que acabó 7/0/3) y cierre. Sin apenas luchar, Nemesis destrozó con Azir consiguiente 17k de daño en solo 23 minutos de partida.

Por si eso fuera poco Selfmademan quiso jugar en la segunda partida con su conocido Kha’Zix y se sacó de la manga los cuatro primeros asesinatos de su equipo. En la siguiente pelea le hicieron focus, pero aún así MAD Lions ganaba 4v5, sobre todo debido a la gran ventaja de oro sacada en los primeros minutos con un macro muy superior a su rival. En el Nashor Azir salió de frontline buscando alguna kill y sacó una kill 1v4 mientras los suyos hacían el Barón, hasta finalizar ahora en el minuto 24.

Falco declaró a los compañeros de la Liga de Videojuegos Profesional que “veníamos de una semana agridulce y conseguimos redimirnos contra ASUS, pero hay que conseguir victorias contra rivales a priori más flojos“. Los leones consiguen su cuarta victoria en cinco jornadas y certifican el liderato una semana más.

Los gigantes van a más

Poco más de 18 años de media y un horizonte prometedor por delante son dos de las consignas más claras que tiene este nuevo roster de Giants Gaming, que con el paso de las semanas demuestra más calidad en la Grieta del Invocador, como ha sucedido hoy en la paliza a Penguins.

El primer mapa ha parecido estar más igualado en los primeros minutos y todo ha cambiado por una mala decisión de los pingüinos, que se han arriesgado a hacer un Nashor 5v5 en el que han perdido casi todas las opciones de llevarse la partida. Giants lo aprovechó para matar a cuatro rivales y a partir de ahí Razork comenzó a brillar con un Jax muy ofensivo (con Trinidad). Estando por delante, Deadly brilló con Varus en el quinteto entrenado por Sharkz y así consiguieron la victoria.

La reanudación en la Grieta fue si cabe más radical y Giants Gaming forzó una partida en el early que Razork manejó a la perfección con Elise. con muy buenas jugadas individuales y demostrando lo que ya han hecho en más de una ocasión en la SLO, consiguieron 8 kills en solo 10 minutos, sobre todo gracias al daño de Deadly con Xayah.

Con una muy buena serie de Yoppa en ambos matchups, el espectacular rendimiento del adc que acabó ahora 7/1/6 y la buena dirección de Mystiques, Giants Gaming se empieza a hacer un hueco entre los favoritos por estar arriba, teniendo además un encuentro menos tras el choque cancelado ante KIYF para el que son favoritos.

Razork comentó que hasta ahora han “perdido pocos early games y todos los que hacemos son buenos, el problema es que no sabemos administrar el macro y cometemos errores que nos hacen perder partidas“.

El momento de forma de Giants Gaming es envidiable, tanto en la LCS europea como en la SLO, algo que eleva el mérito de la dirección deportiva y del propio equipo después del cambio radical por el que han pasado al recomponer dos plantillas desde cero, sin duda un comienzo de temporada envidiable.

No hay comentarios

Dejar una respuesta