Es Noticia
MAD Lions no se cansa de ser campeón

MAD Lions no se cansa de ser campeón

DMQ

MAD Lions, proyecto campeón. Parece imposible pensar en la marca del león madrileño sin caer en sus tres finales y dos títulos consecutivos de League of Legends en su corta historia y con Araneae a la cabeza, el equipo ha vuelto a demostrar que el presencial es su máxima seña de identidad tras el merecido triunfo en la final de la Superliga Orange en el Bilbao Arena.

En un espectáculo a la altura que ha superado las cifras de competición nacional tanto de asistentes en un evento como de espectadores, la LVP ha vuelto a demostrar que la vida del LoL español se multiplica a cada paso y MAD Lions es el ejemplo perfecto de ese crecimiento y del triunfo absoluto.

En una final que suponía un riesgo por la espectacularidad de las semifinales, MAD Lions demostró tener una capacidad mucho mayor en el presencial ante jugadores que se veían en esta situación por primera vez como bien comentó en la previa Razork, hoy lejos de su mejor nivel.

La propuesta de los leones funcionó desde el principio y con dos buenas jugadas en bot, gank de Selfmade y countergank con presencia del Ryze, MAD Lions marcó una diferencia abismal de inicio en la que Crownshot se llevó 4 kills en seis minutos.

Con todo en su contra los gigantes se excedieron intentanto reducir una y otra vez a Nemesis, pero todo intento era en vano. Los leones ralentizaron la partida con pequeños intercambios mientras conseguían objetivos poco a poco, hasta que tras un Nashor controlado tiraron inhibidor gracias al Split push de Ryze.Con los minutos MAD Lions tiró la base rival excepto el nexo a pesar de la garra que mostró Giants, que levantó una pelea 4v5 para sacar un ACE que parecía imposible, pero sin poder salir de base el segundo Nashor cerró el 1-0 para los de Araneae.

La continuación parecía tener la misma premisa de la primera partida tras los primeros minutos y es que el rugido madrileño parecía mantenerse. Werlyb ganaba el 1v1 abriendo toda la calle superior, Giants arriesgó en exceso en jugadas imposibles (Deadly no estuvo muy fino en el midgame) y Crownshot volvía a estar fedeado…hasta que llegó el Nashor.

Los leones cometieron el mayor error de la final peleando en un 4v5 justo al 20 y Deadly (Kai’sa) lo aprovechó a la perfección dándole a los gigantes una ventaja que hasta entonces tenían muy lejos. A partir de ahí Vodafone Giants creció, Kashtelan destacó en el 1v1 y los gigantes destrozaron la base rival después de ganar todas las peleas grupales restantes.

El giro del early se repitió de nuevo en el tercer mapa, aunque por primera vez el control del inicio de la partida la tuvo Vodafone Giants. Kashtelan volvió a demostrar en el 1v1 que podía dejar momentos de brillantez y el combo de Sejuani y Cassio funcionaba para los de Sharkz.

Todo cambió en un Nashor loco de Giants en el que ambos equipos lucharon sin tener junglas y en el que el más listo fue Crownshot, que le dio tiempo a los suyos para crecer después de varios segundos de tensión en el que el bufo no parecía caer de ningún lado.

Ahí apareció el Alistar de Falco en modo dios, la presión del Jarvan de Werlyb y una gran tf de Selfmademan con Zac, hasta ahora desacertado pero clave denegando a Kashtelan en la pelea que decidió el 2-1 para los leones.

El cuarto mapa no tuvo historia

Con un arriesgado pick de Akali Vodafone Giants no se encontró en ningún momento en la Grieta y los leones destrozaron el early a base de macro y varias cazadas. Con un selfmademan sobrado con Skarner, MAD Lions ya había abierto al completo la calle central en menos de 20 minutos.

Esa superioridad la aprovechó la Kai'sa de Crownshot y a partir de ahí el control de objetivos y la diferencia en oro parecía hacer el resto casi de manera automática, sin necesidad de Razork y con un Nemesis sobrado con Corki, triple incluida en el push final.

Con esta victoria MAD Lions consigue no solo su segundo título de League of Legends en la LVP, también certifica la plaza en la fase de grupos de la próxima European Masters, mientras que los gigantes serán el segundo representante español desde la fase previa. Ahora solo queda esperar esa huella de Nala renovada tras la gesta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando