Es Noticia
MAD Lions ficha a Alejo García, psicólogo del Atlético de Madrid

MAD Lions ficha a Alejo García, psicólogo del Atlético de Madrid

DMQ

Los refuerzos a lo largo de la temporada no tienen por qué ser siempre tajantes a nivel deportivo y el caso de MAD Lions es un ejemplo perfecto, una apuesta para complementar los resultados con el fichaje de Alejo García Naveira, nuevo Psicólogo del Deporte Experto en Estrategias Psicológicas para el Alto Rendimiento y la Salud.

Lo que sucede en partida siempre tiene una repercusión en los jugadores y la profesionalización del sector psicológico en el ámbito deportivo es un hecho que comienza a darse cada vez más en los eSports, en este caso, con un fichaje de altura con la incorporación de Alejo.

Con 12 años de experiencia como director del Departamento de Psicología del Deporte del Club Atlético de Madrid, cinco años como Director de Proyectos de la Fundación Atlético de Madrid y otros cinco años como Coordinador del Área de Psicología del Deporte de la Real Federación Española de Atletismo, Alejo ha decidido cambiar de aires y fichar por los leones.

La nueva incorporación del club explica que "después de 17 años en la industria del fútbol tenía la inquietud de cambiar de ámbito y explorar el mundo de eSports. MAD Lions E.C. me presentó un proyecto serio y ambicioso en el cual aportar profesionalmente, aprender y progresar”.

Desde el club se afirma que después de realizar una inversión importante por Alejo, cree en los logros que conseguirán unidos, así lo entiende el CEO y Cofundador del club, Sergio Yáñez: "Consideramos que la mecánica y el conocimiento de juego de un profesional de eSports es esencial, pero para alcanzar la excelencia el aspecto psicológico es clave. Alejo es sin duda el profesional más cualificado para el puesto que buscamos”.

La figura del psicólogo toma cada vez más importancia en los equipos españoles, un ejemplo perfecto del crecimiento exponencial de la industria y por consiguiente de las aspiraciones de sus clubes con respecto a sus jugadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando