Compartir

En una reciente entrevista de The Score eSports, el co-propietario de Splyce, Marty ‘LazerChicken’ Strenczewilk, ofrece sus opiniones sobre compartir beneficios en la escena de League of Legends.

El debate sobre las dificultades en la monetización para el ecosistema de LoL afecta a todos los agentes del mundillo, y Strenczewilk cree es importante que todo mejore en el futuro teniendo en cuenta el crecimiento de la escena de los deportes electrónicos, y sobre todo en el título de Riot Games.

Hay una masiva oportunidad para todos de mejorar, de obtener mayores beneficios. Hay suficiente para todos, y si mejoran los equipos, los jugadores cobrarán más y serán mejores“, opina Marty. “Estoy de acuerdo con la propuesta de Merrill, pero quizá es sólo un pequeño paso en comparación con lo que se puede hacer. Para hacer dinero necesitamos patrocinadores y una mayor apertura con los derechos de retransmisión, es un hecho, y debemos vivir de nuestra marca.”

Sobre la permanencia de Splyce en Europa y la posibilidad de regresar a América, Marty cree que no es necesario.Creo que los eSports son globales, y nos interesa agrandar la comunidad y no reducirla. Estamos también en Latinoamérica con Gears of War, por ejemplo. Así que no, tenemos buena comunidad en Europa“.

También opina sobre el sistema de Descensos: “En mi opinión el sistema está bien, pero el problema es el entorno. En Fútbol funciona porque los clubes disponen de una gran estabilidad financiera que los respaldan, y no es algo que ocurra necesariamente con nuestro medio. Es importante equilibrar el sistema para no sentenciar a muerte a equipos más pequeños.”

No hay comentarios

Dejar una respuesta