Compartir

Es costumbre que los premios de final de temporada se vayan anunciando conforme los playoffs avanzan. Si la semana pasada conocíamos el quinteto ideal del Summer Split en la LCS NA, en esta ocasión se han anunciado dos nuevos galardones: rookie y entrenador de la temporada. Aunque pueden surgir ciertas discrepancias, los premiados han aportado numerosos motivos para que su trabajo en este split sea reconocido. En primer lugar, el mejor novato ha sido Mike ‘MikeYeung’ Yeung, jovencísimo jungla de Phoenix1.

El abanico para elegir era más bien reducido, ya que solo se contaba con otros dos firmes candidatos: Omar ‘OmarGod’ Amin de CLG y Yasin ‘Nisqy’ Dincer de Team EnVyUs. De todos modos, MikeYeung les ha sobrepasado por una ventaja considerable, según las puntuaciones publicadas por Riot Games. Tanto OmarGod (jornada 4) como Nisqy (jornada 6) debutaron cuando la competición ya se encontraba bastante avanzada, lo que quizás haya decantado las votaciones en cierta medida. OmarGod, que pertenecía a CLG Academy hasta su estreno en la LCS, se alternó con Joshua ‘Dardoch’ Hartnett en sus primeros partidos. Cuando el flamante jungla abandonó CLG, OmarGod adquirió la titularidad con bastante solvencia. Nisqy también brilló con su llegada a EnVyUs. El midlaner dio motivos de peso para entrar en este ránking, pero MikeYeung ha sido el favorito desde prácticamente su debut.

El joven jungla debutó en la tercera semana de LCS NA. Aunque P1 perdió el enfrentamiento ante Team Dignitas, MikeYeung deslumbró con sus mecánicas a manos de Lee Sin y Kha’Zix. Quizás el metagame no le haya favorecido en las últimas jornadas. Tampoco lo ha hecho el pobre nivel de Phoenix1, pues el equipo ocupó las últimas posiciones durante casi todo el split y salvó la plaza en el Torneo de Promoción. Esto ha mermado las estadísticas de MikeYeung, a excepción de la participación en kills, de un sólido 76% (octavo mejor jugador en este aspecto). Pese a todo, el jugador de P1 ha deslumbrado, consagrándose como promesa para las próximas temporadas.

El segundo premio que se ha dado a conocer esta semana es el de entrenador del split. Sin lugar a dudas, este galardón ha recalado en el equipo de Immortals. Su coach, Kim ‘Ssong’ Sang-soo, ha sido el principal responsable del éxito del equipo en esta temporada. Si bien han surgido varios conjuntos de sorprendente nivel en el split, como CLG, Dignitas o EnVyUs, Immortals ha sido el único que lo ha mantenido hasta el final. De esta forma se aupó hasta la primera posición, que finalmente acabó cediendo ante TSM (ambos cerraron la fase regular con un récord de 14-4, no obstante). Gracias a esta convincente temporada, Ssong ha sido el claro favorito en las votaciones. 

ssong-lcs-na

Una vez conocidos todos estos premios, que en Europa se anunciarán esta misma semana, solo quedará por saber el MVP del split. El galardón más esperado de la temporada se anunciará, como viene siendo habitual, durante el mismo fin de semana de las finales de cada región.

No hay comentarios

Dejar una respuesta