Compartir

Misfits no parece tener techo y su evolución de la Challenger Series a estar entre los ocho mejores equipos en los Worlds 2017 resumen el buen hacer de un grupo muy joven que, no sin sufrimiento, han logrado hacerse en el límite de la fase de grupos con un puesto en los cuartos de final.

A pesar de haber perdido dos enfrentamientos que tenían encarrilados en el early, la moral del quinteto europeo se ha superpuesto en el desempate definitivo ante Team SoloMid, porque el stomp de Misfits al conjunto Norteamericano ha marcado sin duda la historia de un equipo muy joven que se ha hecho un hueco en la élite mundial.

Con Hans Sama en un momento excelente durante toda la competición, un PoE muy centrado y la confianza plena de Maxlore en la partida decisiva, Misfits sigue los pasos de Fnatic para confirmar que el Mundial tendrá a dos equipos del viejo continente entre los mejores tras la nueva caída de TSM. Así fueron los siete partidos del Grupo D.

Misfits vs Flash Wolves

El día comenzó de manera pausada. Con solo tres kills en 25 minutos ambos equipos parecían tener el control de la partida y no arriesgaban, pero una cazada sobre Hans Sama supuso el Nashor para los lobos.

Con tres infernales y el bufo Flash Wolves no fue capaz de tumbar la base europea y Misfits engañó en varias ocasiones a los asiáticos hasta hacerse el segundo Nashor. A partir de ahí las cazadas a SwordArt (mal posicionado con Rakan) fueron la clave de la victoria europea en la primera remontada del día, eliminando así todas las opciones de los lobos de pasar a cuartos.

Team WE vs TSM

La segunda semana de Team WE siguió con dos partidas muy similares, dos de los stomps más claros del Mundial. Con la sorpresa de Caitlyn en la fase de elección, los chinos destrozaron el early potenciando el power spike de su tirador y Mystic lo aprovechó a la perfección.

Con farmeo por minuto, primera sangre y una rotación perfecta, la set up de asedio junto con el daño de Caitlyn y Jayce destrozó a los norteamericanos, que vieron cómo perdían el primer inhibidor al 17 sin poder hacer nada para remediarlo. Derrota clara de TSM.

Flash Wolves vs Team WE

En un calco de la partida anterior, Mystic volvió a contemplar cómo su Caitlyn reinaba en la Grieta, aunque ahora la superioridad ante Xayah no fue tan exagerada como ante Twitch.

La presión en bot aún así fue suficiente como para que Mystic y Ben se movieran con facilidad a la calle superior, lo que facilitó las rotaciones de 957, muy enchufado con Cho’Gath. Con 70 minions de diferencia al 20, Mystic lideró de nuevo a los suyos, que ganaron la partida muy fácil tras un Nashor limpio.

TSM vs Misfits

El mayor riesgo de Misfits en todo el día de competición fue el Yasuo de Alphari ante Gnar, una línea ganadora pero que apenas tuvo relevancia en las peleas grupales, punto fatídico para los europeos, que se comieron una de las tantas remontadas que sufrieron en la jornada.

El early fue europeo, aprovechando sobre todo el mal posicionamiento de Svenskeren y Doublelift en diferentes jugadas, pero los dos infernales de TSM y la fedeada de Bjergsen con Cassiopeia fueron suficientes para los norteamericanos, que pasaron a tener 10k de diferencia tras su segundo Nashor.

TSM vs Flash Wolves

La victoria de Team SoloMid les ponía de cara la clasificación a falta de ganar a Flash Wolves, pero los lobos despertaron en un partido intrascendente para ellos y consiguieron su primera victoria en esta fase de grupos dejando la mayor sorpresa del día.

Flash Wolves destrozó en el early, MMD hizo lo que quiso con Hauntzer en el Renekton vs Cho’Gath y eso supuso un sinfín de diveos. Karsa dejó a la Sejuani más ofensiva del campeonato y al 20 los lobos ya ganaban de 10k.

TSM, descontrolado, comenzó a divear de manera absurda y terminó de perder la partida, dejándolo todo en manos de Team WE.

Misfits vs Team WE

Con la posibilidad de lucharle la primera plaza del grupo al combinado chino, Misfits volvió a salir a la Grieta como si de una final se tratase y centró en el Varus de Hans Sama el primer golpe de efecto, intentando crear el suficiente snowball como para manejar la partida.

El buen inicio de tirador funcionó para hacerse con la fase de líneas, pero como pasó ante TSM, el mid-game se le escapó a los europeos en las peleas grupales y tras muchos minutos de pausa alrededor del Nashor, Team WE aguantó hasta que llegó su tan deseado late.

Las buenas decisiones alrededor de los bufos y unas peleas sobresalientes les dieron la victoria, sobre todo después de aprovechar muy buen un Nashor intercambiado por el anciano con el que Misfits no supo contestar.

Misfits vs TSM

El enfrentamiento occidental dejaba una sola bala a cada equipo para llegar a cuartos y el único equipo que combatió era europeo. Misfits tuvo la capacidad de levantarse después de throwear en dos partidas que tenían ganadas y destrozó a TSM en todas las líneas.

Cho’Gath lo tenía difícil ante Jayce en top, pero las constantes ayudas de Maxlore (Gragas) le dieron mucha ventaja de inicio y el daño de Kog’Maw terminó siendo decisivo en partida.

TSM se agarraba al Kog’Maw de Doublelift, pero en la pelea grupal decisiva Hans Sama se abalanzó sobre el adc calforniano con una ultimate definitiva que supuso un 3-0 en la pelea, el Nashor y la clasificación directa a cuartos de final. PowerOfEvil, fundamental también con el daño de Orianna.

Con seis clasificados, solo faltan saber los dos equipos del Grupo A que se colarán entre los mejores del Mundial y parece claro que SK Telecom T1 corroborará su buena primera semana, por lo que ahq, Cloud9 y EDward Gaming lucharán por acompañarlo a la siguiente ronda.

No hay comentarios

Dejar una respuesta