Es Noticia
Moon: "En muchos equipos LCS hay extranjeros, y eso conlleva dificultades"

Moon: "En muchos equipos LCS hay extranjeros, y eso conlleva dificultades"

DMQ

Reportar vídeo

Galen 'Moon' Holgate vive una época dulce en League of Legends. Tras pasar por muchas dificultades y duras críticas por sus actuaciones en el pasado split de primavera en NRG, ahora, y tras su provechoso paso por Team Liquid Academy y su primer equipo, ha recalado en FlyQuest. El equipo abanderado por los Milwaukee Bucks de la NBA pueden presumir de una cosa, y es que son el único roster de la LCS norteamericana que tiene un quinteto puramente americano.

Tras la marcha de Juan 'Contractz' Garcia al primer equipo de Cloud9, y la posterior compra de los Milwaukee de la plaza del ascendido C9 Challenger, el equipo necesitaba un nuevo jungla y en FlyQuest comenzaron la búsqueda. Según comenta Moon, aunque contactaron con él, la primera opción se trataba de un jugador extranjero. El último día de mercado aun no se habían decidido, pues ese jugador tenía problemas de visado y no aseguraba que pudiera unirse a las filas del equipo. Tras algunas horas de deliberación, finalmente Moon fue el hombre elegido para ocupar el puesto titular en la jungla.

"En la LCS norteamericana, somos el único equipo 100% americano, además de TSM que es también inglés (dado que el support chino Vincent 'Biofrost' Wang vive en Norteamérica desde los 3 años). Casi todos los equipos tienen a coreanos, y extranjeros en general, en sus equipos, y eso siempre trae dificultades. No es que haya solo barreras idiomáticas, también hay una enorme diferencia cultural. Nosotros, por el contrario, no tendremos problemas con eso".

Y de momento no les está yendo nada mal en el split de primavera. Victoria ante EnVyUs por 2-0 y victoria ante Team Liquid por 2-1, lo que les coloca junto a Cloud9 en lo alto de la tabla, claro que la LCS no ha hecho más que comenzar. Y es que a pesar de que los coreanos son sin discusión alguna la primera potencia en League of Legends, reaviva el debate de si realmente es necesaria esa importación, o si los equipos deben luchar con sus verdaderas armas, como hizo precisamente Team SoloMid arrasando en el pasado split de verano con un equipo culturalmente muy similar entre ellos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando