Es Noticia
Movistar Riders presenta a su cuerpo técnico para League of Legends

Movistar Riders presenta a su cuerpo técnico para League of Legends

DMQ
Foto autor
Alejandro Ruiz

La nueva organización Movistar Riders ha presentado oficialmente al equipo técnico que formará el equipo de League of Legends, en la que Jandro liderará un proyecto en el que tendrá a tres acompañantes.

Como ya se conocía Alejandro 'Jandro' Fernández-Valdés será el entrenador del equipo. Con pasado en Overgaming, Coolifegaming, wSystem y Giants OTB, es la apuesta de Lucas Rojo para llegar a lo más alto de la Superliga. Después de una temporada difícil en los gigantes, Jandro suma un puesto como finalista y semifinalista de la Final Cup precisamente con OTB, además de ganar la Copa y el clasificatorio de la Paris Games Week, donde perdió la final.

Como segundo entrenador estará Jon 'Headhunters', un analista especializado con estudios de Derecho y Ciencias Políticas. Junto a él también se suma a Riders Luis 'Resett' Filgueira, un apasionado del management deportivo que tuvo experiencia como entrenador de Pain Gaming y que tendrá la labor de manager.

Y finalizando, en el puesto de analista estará Pyros, estudiante de ingeniería informática especializado en League of Legends que destaca por ser un auténtico especialista en datos y por volcarse con cada actualización. En su pasado ayudó a equipos de su ciudad natal, Ciudad Real, con sus conocimientos en la materia, hasta llegar ahora a Riders.

Estos serán los cuatro encargados de ayudar al equipo a ascender a la Superliga, ya que el club ya ha conseguido su plaza en LoLSegunda después de ganar el segundo clasificatorio de la LVP, donde venció en la final a Looking for a Club.

Al respecto de sus fichajes como director deportivo, desde ElDesmarque hablamos con Lucas Rojo para analizar paso a paso el nuevo cuerpo técnico de Movistar Riders. Sobre Jandro es bastante claro: "Para mí es uno de los mejores entrenadores que hay en League of Legends. Hay que trabajar con él como con todo el cuerpo técnico y con tiempo y una infraestructura como tendrá aquí en Movistar Riders puede llegar a ser el mejor entrenador de España. Él va a ser capaz de cumplir".

El fichaje de Headhunters como segunda cabeza visible del cuerpo técnico tiene una influencia directa con Jandro y el equipo según Lucas. "Hemos estado trabajando con Jon unos cinco meses y creo que es un muy buen segundo entrenador, porque se complementa muy bien con Jandro. Creo que en el equipo siempre tiene que haber dos personas que se lleven la contraria y va a hacer una muy buena labor ahí, él le dará caña a Jandro y viceversa", afirmó el director deportivo.

Al hablar de Resett, Lucas confirmó que "es uno de los mejores team managers en el panorama de League of Legends y es una persona muy implicada, le gusta mucho participar en las tareas del equipo y los entrenamientos y siempre está, es muy constante", a la vez que destacaba que Pyros "como estadista y experto en datos es una perfil que me gusta mucho y trabaja muy bien con los números, es algo que llevaba buscando bastante tiempo. Todo eso lo hemos encontrado en él".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando