Es Noticia
Más derrotas para Mysterious Monkeys y Ninjas in Pyjamas

Más derrotas para Mysterious Monkeys y Ninjas in Pyjamas

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Se presentaba un día no tan emocionante como la gran jornada que tuvimos ayer en la LCS EU. Los principales candidatos al descenso, Ninjas in Pyjamas y Mysterious Monkeys, se enfrentaban a rivales poco asequibles sobre el papel. Sin embargo, los monos ya contaban con dos victorias en su casillero y querían demostrar su mejora ante Misfits.

Kikis, el único salvable de Mysterious Monkeys

No comenzó con buen pie Mysterious Monkeys. Su botlane se quedó por detrás muy pronto y Yuuki60 cayó en el dos contra dos. Amazing volvió a realizar jugadas bastante cuestionables y apenas tuvo presencia en los primeros minutos. Sin embargo, Misfits se confió en exceso e intentó un complicado dive sobre Kikis, tras el que el toplaner se llevó dos kills.

Pese a todo, las rotaciones de Misfits fueron claramente superiores y supieron encerrar a sus rivales para acabar con sus vidas. Kikis se convirtió en la única amenaza para Misfits, tónica habitual en los partidos de Mysterious Monkeys. Por otra parte, Dreams fue continuamente cazado y aportó muy poco a su equipo.

La diferencia ya era prácticamente definitiva al minuto 20. Por ello, Misfits pudo hacerse con el Barón Nashor poco después de que el monstruo apareciese sobre la Grieta. Con este bufo, Misfits derribó buena parte de la base de Mysterious Monkeys. Sin excesiva prisa, Misfits aguardó a que el Nashor volviese a aparecer para terminar la faena y asestar la primera estocada a Mysterious Monkeys. 

La sinergia de Misfits fue demoledora

Amazing se redimió de su pobre actuación anterior asegurando la primera sangre para su tirador, aunque Yukii60 cayó poco después en el duelo de la botlane. Además, CozQ sufrió considerablemente en su línea ante el acoso de PowerOfEvil y Maxlore.

Tanto PoE como Alphari alcanzaron una situación muy favorable con sus respectivos campeones, aunque tardaron en pisar el acelerador definitivamente. Mysterious Monkeys resistió más en esta ocasión. Sin embargo, una pelea en torno al Barón Nashor les terminó de condenar.

Dreams y CozQ, continuamente cazados, fueron un lastre para su equipo y MM no pudo hacer más por contener a un Misfits muy sólido. Maxlore marcó el ritmo con Zac e Ignar (MVP) hizo lo propio con Alistar. PoE, principal destacado de la partida, causó destrozos con su daño. Otro mapa de menos de media hora de duración con el que Misfits materializó la victoria en la serie.

Este triunfo resulta fundamental para los intereses de los conejos, pues empatan con G2 eSports en la clasificación del grupo A por la lucha de los playoffs. En cambio, Mysterious Monkeys cosecha una derrota más para su marcador y sus opciones de evitar el descenso se ven todavía más reducidas.

Idéntica narrativa en el Splyce - NIP

Splyce y Ninjas in Pyjamas saltaron a la Grieta posteriormente en un encuentro de sensaciones similares. NIP, siempre agresivos en el earlygame, fueron fieles a su estilo una vez más gracias a las definitivas de Taliyah. De todas formas, Splyce supo cómo contestar y sus carries, Kobbe y Sencux, sacaron provecho de ello.

Las serpientes se movieron mucho mejor por el mapa para castigar a sus rivales y tomar objetivos. Por ello, NIP perdió fuelle enseguida y su agresividad se disipó. El dominio de Splyce se instauró a grandes pasos gracias a un Sencux muy acertado con Syndra. Poco más necesitó Splyce para cerrar una primera partida muy decantada a su favor desde el inicio.

 Cho'Gath también aterra en la toplane

En el segundo mapa pudimos disfrutar del primer Cho'Gath destinado a la toplane, en manos de Wunder. NIP propuso bastantes jugadas durante los primeros minutos y Profit fue fundamental con el Teleportar. No obstante, el síndrome de NIP volvió a aparecer y Splyce cogió las riendas de la partida a base de calma y buenos movimientos.

Sencux, que había repetido con Syndra, volvió a liderar a su equipo con la ayuda de un Mikyx presente en gran parte del mapa. Splyce no necesitó presionar en exceso para incrementar su ventaja. Las sensaciones, nuevamente, eran claramente favorables para ellos. El posicionamiento y las rotaciones de NIP fueron bastante cuestionables, algo que lleva azotándoles durante toda la temporada. Splyce, mucho mejor organizados, asediaron con contundencia para llevarse otra victoria muy sencilla a su bolsillo. 

Por tanto, Ninjas in Pyjamas sigue sin conocer el sabor de la victoria en la LCS EU. Con la victoria de ROCCAT en el día de ayer, son prácticamente equipo de descenso. A MM todavía le queda la esperanza de Vitality, pero lo cierto es que los dos últimos clasificados de la competición cuenta con un nivel claramente inferior al resto de los equipos. No hubo color en esta jornada. Por otra parte, Splyce se consolida en la zona de los playoffs y se encuentra bastante cerca de UOL y H2K. El tramo final de la temporada será fundamental para ellos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando