Es Noticia
Nandisko lidera a KIYF hacia su primera final

Nandisko lidera a KIYF hacia su primera final

DMQ

Reportar vídeo

KIYF eSports viajará a Sevilla para disfrutar del sabor europeo de la ciudad donde se jugará la final del Clasificatorio español a Challenger Series después de derrocar al Valencia C.F. eSports 3-2 en una eliminatoria épica de muchos stomp en la que Nandisko y Special terminaron siendo decisivos en el quinto enfrentamiento.

En una tarde repleta de kills, de partidas bastante cortas, intensas y con pocos conatos de remontadas, KIYF se llevó el encuentro decisivo para poder enfrentarse a ThunderX3 Baskonia en la que será un mejor de cinco definitivo para entrar directamente en la lucha por Europa.

Con cuatro enfrentamientos a las espaldas, la quinta partida supuso la repetición por parte de KIYF de un Mordekaiser que no funcionó justo en el choque anterior. Con Maokai support y Kled, PochiPoom volvió a crear una setup inesperada y el Valencia nada supo hacer ante el dominio de Nandisk0 y de Special, especialmente fino con Zed y Vladimir en las semifinales.

Y sí, ambos fueron providenciales en la última victoria, pero ni mucho menos es una victoria de un solo jugador o del quinteto de KIYF, es de un equipo de trabajo que ha demostrado ser arriesgado durante toda la temporada en la Superliga, una decisión que les hace estar entre los mejores.

Mapa a mapa, paliza tras paliza

Fueras del equipo que fueras, la tarde de League of Legends español ha puesto a más de uno los nervios de punta y es que tanto KIYF como Valencia han dejado sensaciones muy extremas en la Grieta del Invocador con estompeadas constantes que incomprensiblemente dejaban una serie muy igualada.

En el primer mapa el gran early de Special con Leblanc (3-0-1) dejaba entrever una falsa realidad, porque Diamond destrozó con Vladimir hasta que el Valencia, sin necesidad de bufos, remontó un encuentro con muchas kills. Moryo mostró su mejor nivel con Poppy, siempre en el sitio adecuado y el Valencia se llevó el primer punto.

Special se apropió del primer punto de los suyos para empatar la eliminatoria. El simple pick de su Zed decidió la partida. Fedeada inicial, bestial el daño de Toaster con Ziggs y victoria sencilla y en menos de media hora para los ninjas.

El tercer ban a Mordekaiser se acompañaba ahora del primero de Zed (de ahí hasta el final de la serie), pero no bastó para que KIYF volviese a sorprender. Carbono se subió al carro del triunfo con un funcional Ivern que siempre estaba bien posicionado y KIYF hizo el Nashor al minuto 20 con solo 4 kills en partida. Inhibidor al 26, Toaster destrozaba de nuevo con Ziggs y los de PochiPoom se volvian a poner por delante.

En el cuarto el Valencia volvió a las armas, permitió a Mordekaiser por primera vez en la semifinal y se lo comió desde el inicio. Adryh y Reaper mordieron a la botlane rival y tumbaron las posibilidades rivales. Eso unido a un Diamond brillante con Syndra parecía decisivo y a pesar del intento de remontada de KIYF con un 5-1 en el Nashor (quitándole el bufo al equipo ché), el Valencia tumbó los tres inhibidores y cerró logrando evitar el daño de Special con Orianna.

La partida definitiva lo tenía todo, la tensión se palpaba en los primeros minutos de la Grieta y el Mordekaiser-Maokai en bot repetía un inicio flojo, hasta que apareció Nandisko. El top de KIYF cayó en el 1v1 y a partir de ahí despertó hasta destrozar la Grieta junto al Vladimir de Special. Con muchas kill grupales, KIYF sacó el carro. Nashor y 10k de diferencia, dos 4-0 seguidos en peleas grupales y directos a Sevilla.

Desde el Valencia, uno de los técnicos reflejaba lo sucedido en la serie, a la que achacaba un mal nivel de los suyos tomando totalmente la responsabilidad.

Por parte de los ninjas, PochiPoom mostró el verdadero reflejo de los momentos de tensión durante toda una semifinal en la búsqueda del sueño europeo.

El próximo domingo 26 la final del Clasificatorio español a la Challenger Serie enfrentará a ThunderX3 Baskonia y KIYF eSports en la sala Box de Sevilla, un mejor de cinco entre los dos mejores equipos de la temporada regular en el que se espera sea el mejor choque visto hasta ahora.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando