Es Noticia
Ninjas in Pyjamas logra su primera victoria en la LCS EU

Ninjas in Pyjamas logra su primera victoria en la LCS EU

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Nueva jornada de sábado en la LCS EU donde volvieron a jugar los últimos clasificados de cada grupo: Ninjas in Pyjamas y Mysterious Monkeys. A ambos conjuntos se le acababan las oportunidades de sumar victorias. NIP, de hecho, todavía no había logrado un triunfo en la competición.

En primer lugar, los ninjas afrontaban la que podría ser su última baza para sumar victorias y tratar de evitar el descenso, algo que se antojaba ya muy complicado. Sus rivales, unos ROCCAT que tampoco habían convencido en prácticamente ninguna jornada.

Phaxi dejó el nexo rival a un golpe

NIP comenzó con una marcha más que ROCCAT, proponiendo buenas rotaciones para pelear en superioridad y tomar objetivos a posteriori. Los pumas respondieron con buenas jugadas puntuales, especialmente a manos de Betsy. Las peleas en la jungla resultaron muy favorables para ROCCAT gracias a su composición. Un exceso por parte de NIP, que se comenzaron a desmoronar a partir del minuto 20, ofreció en bandeja el Barón Nashor a los pumas. Con ello, su ventaja ya resultaba contundente.

Pese a que NIP consiguió llevarse dos vidas enemigas tras una gran iniciación, Phaxi abrió su base con facilidad por la parte superior mientras ellos intentaban presionar el carril central. El toplaner de ROCCAT, sin oposición alguna, derribó el primer inhibidor, demostrando la superioridad estratégica de los pumas.

Los ninjas volvieron a caer en la trampa de ROCCAT y acudieron a la zona del Nashor mientras su base era asediada por los súbditos enemigos. Sus torretas de nexo cayeron y Phaxi intentó el backdoor con el Teleportar, pero no logró culminar la machada por muy poco. El nexo se quedó a tan solo un ataque básico. Sorprendentemente, NIP se recompuso y comenzó su ofensiva por la calle central. Con una gran iniciación de Profit, lograron acabar con Betsy y llevarse una primera victoria muy inesperada.

El sabor de la victoria llegó a las filas de NIP

Los ninjas volvieron a comenzar con mejor pie en el earlygame, en parte gracias a los despropósitos de ROCCAT. El oro y las torretas favorecían a NIP, pero los dragones (de tierra e infernal) habían caído a manos de ROCCAT. Este único punto positivo no bastó para que los pumas plantaran cara a sus rivales.

NIP comenzó a distanciarse en el marcador gracias a su actuación grupal en las teamfights. Nagne y HeaQ, con la providencial ayuda de sus compañeros, sobresalieron en gran medida. La diferencia se tornó insalvable para ROCCAT, y los ninjas pisaron el acelerador al máximo para cerrar el mapa en menos de media hora.

De esta forma se forjó la primera victoria de Ninjas in Pyjamas en la LCS EU. Este triunfo les mantiene con posibilidades (ligeras, eso sí) de evitar el descenso en el grupo A. Precisamente, es ROCCAT el equipo que deberá ganar en la próxima semana para enviar a los ninjas directos a las Relegations. Los pumas, completamente desaparecidos en esta serie, dejaron ver muchas carencias.

Vizicsacsi sembró el caos con Cho'Gath

Mucha calma en el inicio de la partida entre Unicorns of Love y Mysterious Monkeys. Los monos trataron de centrarse sobre la midlane para dejar por detrás a Exileh. Sin embargo, los unicornios se mostraron muy superiores en el juego de equipo. Además, su midlaner se recuperó rápidamente y comenzó a dominar a CozQ.

En la calle superior, Vizicsacsi apenas sufrió con Cho'Gath. De hecho, el toplaner creció tranquilamente y jugó un papel crucial en las teamfights posteriores. Sembrando el caos en sucesivas ocasiones, Vizicsacsi y sus compañeros pusieron rumbo hacia una sencilla victoria

Yuuki60 pudo con los unicornios

Mysterious Monkeys salió con todo en el segundo mapa. Por ello, fueron capaces de llevarse la vida de la botlane y del propio Vizicsacsi en los primeros minutos. Fue Hylissang quien sufrió con más gravedad estos envites de MM. Pese a todo, el farmeo de UOL era superior en prácticamente todas las líneas.

Por otro lado, la lucha por los dragones también se la llevaron los unicornios. La fortuna, además, estuvo de su lado, pues lograron hacerse con dos infernales en el primer cuarto de hora. Cuando el tercero aterrizó sobre la Grieta, la pelea benefició a Unicorns of Love, y el equipo se dirigió al Nashor. Sin embargo, MM impidió que UOL se lo llevase y Amazing lo robó tras haber acabado con la vida de hasta cuatro unicornios.

Esto aventajó considerablemente a los monos, que supieron cómo gestionar su asedio y su ventaja. Pese a contar con tres dragones infernales, UOL no pudo hacer frente a las ofensivas de MM, sorprendentemente. Yuuki60 se desató con Kalista y nadie fue capaz de darle caza. Por ello, los monos cerraron la partida poco después y prolongaron la serie. 

Samux rescató a UOL una vez más

Kikis decidió apostar por Jax para contrarrestar al Cho'Gath de Vizicsacsi. Esta decisión le permitió llevarse la primera sangre y varias bajas más posteriormente gracias a la ayuda de Amazing. El toplaner de UOL se desesperó y tardó en recuperar la calma.

Mientras tanto, Exileh tampoco sacó ventaja en su enfrentamiento de la midlane, pero Samux sí se colocó en muy buena posición con Xayah. Los unicornios sacaron partido de las siguientes teamfights gracias a todo su control de masas y al daño de Samux.

Lo cierto es que, pese a los intentos de Kikis en las labores de splitpush, Mysterious Monkeys se quedó sin ideas con el transcurso de los minutos. Dado que su cinco contra cinco era claramente inferior debido a su composición, MM terminó sucumbiendo inevitablemente. 

UOL se llevó una sufrida victoria que les coloca junto a H2K en el liderato del grupo B. De todos modos, las sensaciones mostradas siguen suscitando varias dudas en cuanto a su rendimiento como equipo y al nivel individual de alguno de sus jugadores, como Exileh. Por contrapartida, MM demostró cierta mejora en este complicado duelo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando