Compartir

Ya está disponible la nueva actualización de League of Legends con la entrada del parche 7.16, en el que Riot Games ha realizado algunos cambios enfocados de cara al Mundial, con cambios centrados en hacer que la escena competitiva esté más equilibrada.

El anterior parche ya introdujo cambios significativos de cara al mundial y este nuevo parche continúa con la labor, prestando especial atención a la calle central. Además, el modo ARURF vuelve durante un tiempo.

Empezamos con Caitlyn, los últimos cambios iban destinados a su combate de equipo de final de partida. Sin embargo para esta ocasión han eliminando la mayor parte de sus dificultades a mitad de partida y suavizado la progresión de los objetos de los tiradores. Ahora, la Q hace menos daño a los objetivos golpeados después del primero y se ha reducido el daño fijo adicional de la W en los primeros niveles y la relación del mismo.

En cuanto a Fiora, la versión 7.14, los cambios a su pasiva redujeron demasiado su agilidad y con el nuevo parche deshacen algunos de los cambios introducidos para compensar. Ahora, la velocidad de movimiento adicional de Baile de duelista aumenta en los últimos niveles de Duelo excelso.

Con respecto a Kayn, Riot sigue corrigiendo errores en su pasiva, que ahora ya no consigue progreso de transformación mediante pulsos de Poción de corrupción, Toque de muerte ígnea, la mejora roja o Aplastamiento desafiante. También se ha cambiado la W, que ahora indica la duración de la ralentización, su valor y la relación de daño de ataque adicional correctos. Por último, Kayn vuelve a marcar correctamente a los objetivos con R, incluso si un escudo bloquea completamente el daño.

Maokai destaca tanto en la jungla como en la calle superior. Lanzamiento de pimpollo puede hacer maravillas con tan solo un punto de habilidad, por lo que han decidido reducir su daño sin tocar su potencial cuando se mejora al máximo, de forma que Maokai pueda maximizar la E y lanzar pimpollos superefectivos y que, a la vez, sea más sencillo enfrentarse a él hasta llegar a ese punto.

Con Sion nunca habían terminado de dar con la tecla tras los cambios de mitad de temporada a los objetos de aguante. Ahora, lo han modificado para que vuelva a ser tanque a final de partida. Además de eso, se ha aumentado la fuerza a Embestida imparable para que la capacidad de Sion de iniciar combates resulte más amenazante. Ahora la W otorga más vida por asesinar a unidades pequeñas.

Vi se ha centrado únicamente en un objetivo prioritario con Asalto y lesiones y después repartir puñetazos a todos los enemigos de su alrededor. Sin embargo Riot quiere que use su habilidad de fijar a un objetivo en el metajuego de jungla actual. Además, ahora es más fácil intercalar Fuerza innecesaria entre otras acciones sin cancelar accidentalmente su puñetazo durante el proceso.

Riot también ha tenido en cuenta las interacciones al golpear a los guardianes y el uso de efectos contra ellos. Así, con Aatrox se ha estandarizado la interacción de la W con los guardianes. Esto no debería afectar demasiado a la fuerza de Aatrox, dado que él no puede controlar cuándo hay un guardián enemigo al que atacar.

Otros campeones que se han visto afectados han sido Jax (el efecto del tercer golpe de la R ya no se activa contra guardianes), Jayce (los efectos al golpear de la transformación ya no se activan contra guardianes) y Riven (las acumulaciones de la pasiva ya no se activan contra guardianes).

Cassiopeia destaca por su capacidad de controlar la calle durante los primeros niveles. Sin embargo quieren evitar que se opte por lanzar la E indiscriminadamente en el nivel 1 para ganar la calle automáticamente, por lo se ha aumentado el crecimiento de maná y se ha reducido el maná básico. También se ha reducido el daño de la E contra objetivos envenenados, pero se aumenta la relación de poder de habilidad.

En cuanto a cambios más ligeros, Corki pierde fuerza al principio de partida ya que progresa muy bien hacia el final de partida con penetración mágica. Todo lo contrario ocurre con Fizz, que le aumentan su poder, reduciendo el enfriamiento de la E, para hacer frente a sus enemigos a principio de partida.

Coordinarse con Entrada heroica y aplicar la capacidad de crear jugadas de Galio resulta una apuesta demasiado segura, por lo que se ha reducido la frecuencia con la que puede hacerlo a principio de partida, así como su capacidad de hacer que sus aliados sean inmortales a medida que avanza la partida.

Desde Riot pretenden que Orianna sea elegida por sus propiedades únicas y no tanto por su fuerza bruta en los intercambios de daño, por lo que se ha reducido el daño básico de la W y el alcance de prelanzamiento con la Q, además de reducir el escudo de la E.

Syndra inflige demasiado daño prolongado por lo que se reduce la relación de la Q y se aumenta la de la E. Por último Taliyah puede comprar directamente objetos de daño puro en lugar de resolver los problemas de maná a los que se enfrentan los demás, por lo que se ha aumentado el coste de maná de la Q.

Para terminar y centrándonos en los objetos, destaca:

  • Línea de Moneda antigua: Ahora restauran menos maná.
  • Mole de ceniza (encantamiento):Ahora aumenta el coste de la combinación.
  • Filoscuro de Draktharr: Se ha actualizado los efectos visuales para mejorar su claridad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta