Es Noticia
Nunu ya es el jungla con más porcentaje de victorias en SoloQ

Nunu ya es el jungla con más porcentaje de victorias en SoloQ

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Se podía esperar un mayor protagonismo de Nunu tras el generoso buff recibido en el parche 8.2, pero lo cierto es que este clásico campeón está destrozando todas las estadísticas en las SoloQ de League of Legends tan solo un día después de que el parche haya entrado en vigor.

Según las estadísticas ofrecidas por la web Champion.gg, Nunu es actualmente el campeón con más win rate en la jungla (de los 46 personajes junglers en total), con casi un 55%, y el segundo con mejor estadística entre todos los campeones, solo superado por un Kennen mid apenas jugado. Obviamente, los jugadores han mostrado una mayor predilección hacia él desde la actualización 8.2: es el octavo jungla más jugado (aparece en el 6% de las partidas) y es el quinto más baneado. Cabe recordar, no obstante, que todas estas cifras conciernen a las divisiones por encima de Platino, ya que resultan más fiables en el aspecto estadístico.

Antes de este parche, Nunu era el último campeón de su rol tanto en porcentaje de victorias como en porcentaje de partidas jugadas. Ahora, gracias a su poderosa W, las tornas han cambiado por completo para él. Además la sinergia que ofrece con campeones tan presentes en el actual metagame como Azir (sin dejar de lado, claro está, otros mid laners y tiradores) le convierte en un personaje extremadamente peligroso a partir del mid game.

Los jugadores profesionales como Moon, LirA o Anda ya han estado probándose con Nunu, y parece que las runas clave Pies veloces o Mejora glacial se están asentando como las más viables para el jinete de yetis. La construcción de ítems sigue siendo de tanque en su gran mayoría, aunque parece haberse producido una disyuntiva entre Ecos rúnicos o Mole de ceniza como objeto de jungla.

Quizás estas cifras alarmen a Riot Games y decidan introducir un hotfix próximamente, pero parece que, por ahora, Nunu ha resucitado y está listo para volver a ocupar la jungla de la forma más intimidatoria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando