Es Noticia
Los nuevos objetos defensivos introducidos en el PBE

Los nuevos objetos defensivos introducidos en el PBE

DMQ
Foto autor
Adrián Romero
Nautilus, el ancla frustrante de League of Legends.
Nautilus, el ancla frustrante de League of Legends.

Cada vez queda menos para que llegue el habitual parche de mitad de temporada que suele retocar gran parte del metagame. El año pasado, una de las principales novedades fue la introducción de los dragones elementales, mientras que este año Riot Games se va a centrar en los campeones defensivos y en sus inherentes objetos. Aunque estos cambios están previstos para ser introducidos con el parche 7.9 (quedan varias semanas para su lanzamiento definitivo), ya se han comenzado a implementar en el ciclo 7.8 del PBE, donde habitan Rakan y Xayah actualmente, para así ser probados a fondo.

Dado que se han modificado varios ítems existentes y se han introducido otros nuevos, se hace necesario comenzar a conocerlos de cara a su llegada, prevista a finales de abril o principios de mayo. Los ajustes a campeones se tratarán en otro apartado. Tal y como ha publicado el diseñador RiotRepertoir, el nuevo metagame de la itemización defensiva se va a caracterizar por ofrecer más resistencias a cambio de una menor cantidad de vida. De esta forma, los tanques serán más débiles en los minutos tempranos de la partida y más férreos al final de la misma.

Caso por caso, y objeto por objeto, esta es la lista de las modificaciones introducidas en el PBE actualmente. En primer lugar, comencemos por los ítems ya existentes pero que han sufrido ajustes:

El Cetro Abisal dejará de ser un objeto destinado a magos. A partir de ahora, ofrecerá 300 de vida, 65 de MR, un 100 de Regeneración de Vida Básica y mantendrá tanto el 10% de CDR como su Pasiva (Aura de 10% de daño mágico adicional). El Rostro Espiritual otorgará 75 puntos menos de Vida (425), pero 5 más de MR (65) y un 30% de curación adicional (25% actualmente).

El Velo del Hada de la Muerte ocupará, posiblemente, el lugar dejado por el Cetro Abisal, ofreciendo estadísticas similares a las actuales: 70 de AP, 45 de MR y un 10% de CDR. Además, el escudo de la pasiva que actualmente ostenta el Velo se mantendrá, aunque su enfriamiento se reducirá. Esta cifra sigue variando con el paso de los días en el PBE, y de momento se encuentra en 40 segundos tras haberse llegado a reducir hasta los 8 segundos en los niveles más altos de un campeón.

En la línea de lo comentado anteriormente con los objetos de Armadura, la Coraza del Hombre Muerto otorgará 75 puntos menos de Vida (425) y 10 más de Armadura (60). Su ataque potenciado de forma pasiva solo se producirá con todas las cargas acumuladas, aunque estas se recargan más rápidamente. La Capa de Fuego Solar contará con estas mismas estadísticas, y su daño pasivo se reducirá de 25 + 1 por nivel a 7 + 2 por nivel, pero su daño a súbditos y monstruos pasará del 50 al 100%.

Por su parte, el Escudo de Randuin está siendo modificado constantemente en el PBE. Se ha probado introducir la Malla de Espinas en su receta, otorgándole su pasiva, pero estos cambios se han desecho. De momento, sus estadísticas actuales en el servidor de pruebas son: 350 de HP (150 menos), 20% de reducción de daño crítico (10% más) y su pasiva ralentizará más pero durará menos tiempo.

El Escudo de Doran costará, a partir de ahora, 400 de oro. Además de restaurar vida por segundos, como ya hacía anteriormente, ahora otorgará al campeón un breve bonus de daño hacia los súbditos con cada ataque, y este regenerará 20 de vida a lo largo de 10 segundos cada vez que sufra daño de un campeón enemigo.

Uno de los cambios más sonados del PBE es la modificación al Ángel de la Guarda, que pasará a ser un objeto fundamental para los asesinos y luchadores de daño físico. Aunque perderá la Resistencia Mágica que ofrecía hasta ahora, esto se va a compensar con 40 de AD y, además, en vez de resucitar con el 30% de vida gracias a su pasiva, ahora se hará con el 50% de la misma.

Aparte de todos estos cambios, se han introducido dos nuevos objetos defensivos que pueden resultar bastante interesantes. En primer lugar, la Gargoyle Stoneplate otorgará 40 de Armadura y 40 de Resistencia Mágica. De forma pasiva, incrementará en otros 40 puntos las defensas del campeón que la porte si hay 3 o más enemigos cercanos. Además, cuenta con una habilidad activa que incrementará el 40% de la Vida, así como el tamaño del campeón. Junto a esto, se reducirá 60% del daño recibido durante 4 segundos. Si se activa este objeto mientras se ha recibido la bonificación pasiva (con 3 o más campeones cercanos, recordemos), el campeón incrementará un 100% su Vida.

Por su parte, el Adaptative Helm ofrecerá 300 de Vida, 55 de MR, 100% de Regeneración de Vida básica y un 10% de Reducción de Enfriamiento. Su Pasiva reducirá el daño mágico recibido de un mismo hechizo o habilidad un 15% durante 4 segundos.

Cabe recordar que todos estos objetos (y las estadísticas que otorgan) están sujetos a modificaciones hasta su lanzamiento definitivo. Aun así, es común que los cambios se centren más en las cifras que en la esencia de cada objeto. Salvo casos como, quizás, el Escudo de Randuin, no se esperan cambios muy significativos en este apartado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando