Compartir

El fundador de G2 fue uno de los protagonistas en la noche de los Worlds en el streaming de la LVP, donde entrevistaron a Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez, que desde el Staples Center comentó la actualidad de su equipo y de cómo se vive el League of Legends, en concreto la final desde Estados Unidos.

Con el afán de negocios en la cabeza, Ocelote lleva una semana en reuniones y negociaciones para que el club siga creciendo, pero también se centra en el disfrute del Mundial: “El ambiente es fantástico, todo el mundo viene a disfrutar, a gritar como loco, en Estados Unidos están como una cabra, aunque no tanto como los españoles. Siempre que vengo a Worlds la gente tiene mucha energía”.

Al ser preguntado por la situación de G2, el fundador y manager del club miró atrás en su carrera y recalcó que “he tenido más malos momentos que buenos, pero los buenos han sido muy fuertes, nunca los voy a olvidar y creo que lo mismo voy a aplicar a G2. Cuando inviertes tanto dinero y recursos para ganar los Worlds, que es mi sueño, quieres hacerlo mejor que pasar la fase de grupos. Pero lo veo como un aprendizaje, podíamos haber tenido mejor psicólogos deportivos y haber mejorado algo, pero el no haberlo hecho bien nos va a ayudar para hacerlo mejor el año que viene en Worlds y también en la LCS”.

También habló de la situación del League of Legends y el dominio coreano a nivel mundial, dejando claro que el punto económico y el cultural hacen que el país asiático esté por delante de todos: “Es una combinación de cultura y dinero realmente, cuando las empresas de telecomunicaciones como Vodafone entran al sector con dinero sí que es cierto crear un círculo virtuoso y eso es lo que ha pasado en Corea, se ha creado un círculo virtuoso con la cultura de trabajar y esos factores combinados han ayudado mucho a que en League of Legends sean los mejores”.

En la comparación con otras regiones, Ocelote también recalcó que “en Europa cada vez hay más dinero, en USA hay más dinero y esa es la razón por la que he venido a los Ángeles, para tener reuniones con gente poderosa. Cuando cinco, seis o siete equipos se junten con figuras poderosas, billonarios, clubes, individuos…ayudará a que tengamos más accesos a determinadas personas y al cabo de un tiempo, por ello, podamos llegar al nivel donde está Corea ahora mismo. Pero ahora se pierde por un 1% o 2%, el nivel de habilidad máximo es un poco bajo y eso es lo que hace al juego interesante”.

Como guiño final, Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez defendió el crecimiento de G2 a todos los niveles y la idea de que en el mañana se puede seguir creciendo, afrontando eso con los ejemplos de equipos que siguen vendiendo sus equipos: “Team Liquid acaba de vender, hay otros dos equipos que están en ello y en G2 estamos muy cerca de ese nivel y somos un equipo europeo, español”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta