Compartir

Con el ciclón que supone Gamergy como marco para la escena española, algunos de los nombres más importantes del panorama internacional se acercaron a esta edición, como es el caso de Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez, que quiso estar presente para apoyar a los chicos de G2 Vodafone en el transcurso del playoff de la undécima Final Cup de la División División de Honor.

El fundador de G2 presenció junto a Mithy la escalada de su equipo español en la fase final de la competición y logramos charlar con él para que nos contase la actualidad del equipo en España, la evolución de los deportes electrónicos y sobre todo para que nos hablara del presente y futuro de un club que parece no tener límites en el panorama mundial.

Ocelote, siempre con un discurso claro y analítico respecto a sus equipos, comenzó hablando de la evolución de G2 Vodafone hasta llegar a la final de la Final Cup, algo que nadie esperaba: “es muy complicado al máximo nivel mientras que mantienes a la compañía en un nivel de gastos normales. Es un club, pero a su vez es una empresa. Muchas veces tienes que ser un poco creativo, llevar a jugadores que nadie conoce que se conviertan en relevantes. Es lo que hemos hecho con G2 Vodafone, nos hemos adaptado y estoy muy feliz por cómo hemos acabado“.

Respecto a G2 esports, Ocelote definió su proyecto de “menos de dos años como el club más valorado en eSports mundialmente comparado con clubes que tienen nueve años en los deportes electrónicos. Pero no estamos contentos, la meta es dar la vuelta a la tortilla, ganar en Europa y también en eventos mundiales”.

Cuando le preguntamos por la evolución del equipo de LoL y de la renovación al completo de su roster tras el éxito en Europa y el fracaso en los Worlds, Ocelote vuelve a su yo de 18 años y lo compara con las situaciones que viven por ejemplo Perkz o Expect, que tomaron en su momento la responsabilidad en determinadas situaciones, algo fundamental que se ha valorado para la renovación del roster completo para la próxima temporada.

Sobre las ofertas que llegaron, Ocelote confirma que “todos los equipos relevantes TSM, Team Liquid, querían a nuestros jugadores. Ellos querían renovar con ellos y nosotros con ellos. Quieren mantenerse unidos, tienen ganas de luchar y darle la vuelta a la tortilla para ganarse el amor de Europa en base al trabajo duro y haremos todo lo posible para que así sea”.

Al hablar sobre los nuevos cambios en la LCS, Carlos valora muy positivamente las novedades. “El mejor de dos era una mierda y el mejor de tres es mucho más divertido, el hecho de que haya dos grupos también. El problema de la LCS es que siempre ha sido lo mismo, este cambio nos da una motivación adicional”, analizaba el fundador de G2 esports.

A su vez, también desgranó la escena española, confirmando que “ese desarrollo en España es precioso. A nivel nacional está muy por delante de cualquier otro país de Europa, sobre todo en League of Legends. La tendencia es increíblemente buena y espero que empresas com ola nuestra o LVP sigamos invirtiendo en los eSports para seguir haciendo la diferencia”.

Sobre la entrada de equipos de fútbol o de la NBA, Ocelote se sorprende de la evolución de los esports: “Cuando yo era pequeño seguía mucho el fútbol y es increíble el que 10 años después me vea negociando contra los equipos de los que yo era fan. Un club top de deportes electrónicos ahora mismo está valorado en 30 millones de dólares, hace dos años, estaban valorados en cinco. La tendencia es increíble y obviamente el interés aumenta. Es una posición bastante privilegiada en la que estamos y son muy buenas noticias, el que entren clubes de otros deportes solo puede ayudar a la industria“.

Con el foco puesto en el panorama internacional y con una presencia cada vez más fuerte en el nacional, el crecimiento de los deportes electrónicos tiene un ejemplo perfecto en G2 esports, que en solo dos años refleja la evolución del medio y la receta del triunfo. Su punto de partida fue España, algo que se ve reflejado en la apuesta de G2 Vodafone, una referencia para cualquiera que busque el camino para triunfar en los deportes electrónicos.

1 Comentario

Dejar una respuesta