Compartir

El fundador y CEO de G2 eSports, Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez realizó un AMA en Reddit contestando a las numerosas preguntas de los interesados. Aunque rehusó responder sobre algunos aspectos acerca de la diferencia entre la LCS de Europa y la de Norteamérica (sería injusto, según él, opinar cuando Riot está haciendo los mayores esfuerzos para mejorar la estructura de la región), sí lo hizo sobre muchas otras temáticas.

“Cuando G2 se llevó aquel mapa ante SKT T1, pensé de verdad que ganaríamos la final del MSI. Algún día…”, confiesa Ocelote. Sigo confiando en mi declaración de que G2 ganaría los mundiales este año (…). Vamos a presionar a las organizaciones de Europa para que mejoren su juego y nos permitan progresar como equipo. Esto no es una carrera de G2 contra Corea, sino de toda la región de Europa“, ratifica Ocelote. El empresario cree que sus cinco jugadores son los mejores de cada posición en la LCS EU. Si no pudiese elegir a ningún jugador de G2, se quedaría con Vizicsacsi, Jankos, Feviben, Rekkles y VandeR. También opina que sOAZ es un jugador infravalorado.

“No estoy de acuerdo con que la competición (LCS EU) se amplíe a 12 o 14 equipos. Si ya tenemos 5-6 clubes que son irrelevantes, no me quiero imaginar ese número ascendiendo a 8 o 10. Diluiría la importancia de cada partido”, expone Ocelote. “Me gustan por igual el circuito de League of Legends y el de CS:GO. Ambos tienen sus pros y sus contras”, prosigue.

Sobre su relación con el midlaner Luka ‘Perkz’ Perkovic, el fundador de G2 solo muestra buenas palabras: “Si nos enfrentásemos en un uno contra uno, Perkz me vapulearía a tal nivel que no tendría suficientes lavadoras para quitar las lágrimas de mis bufandas“, bromea Ocelote. “Luka es un buen tipo. Hemos estado juntos durante dos años aproximadamente y he pasado noches sin dormir tratando de ayudarle a desarrollarse como el jugador y la persona que es hoy. Él se ha ganado todo el crédito que le dais, aunque todavía tiene mucho que aprender. Algún día le enseñaré la senda de los negocios”, asegura.

Acerca de su relación con Enrique ‘xPeke’ Cedeño, Ocelote asegura que no hablan: Cuando adquirí a Zven y Mithy desde Origen, la relación murió. No como si fuéramos amigos, pero sí que habíamos ido de fiesta juntos y compartimos divertidas conversaciones de vez en cuando. Creo que somos muy diferentes y la mayoría de nuestros diálogos tratarían temas muy banales”.

Mi fuente de motivación surge de que no puedo verme como un individuo mediocre. Tengo la determinación de ganar en todo en lo que me involucro. Odio no ganar, me hace sentir incómodo y que mi vida pierde su valor. Siento que la competición está en mi ADN y no puedo simplemente ir a la playa y relajarme. Trabajo literalmente en cada lugar al que voy, siempre”, sentencia contundentemente Ocelote.

No cabe duda de que la primera mitad de año ha resultado especialmente fructífera para la organización de G2 eSports. En League of Legends, el equipo volvió a alzarse como campeón europeo y llegó hasta las finales del MSI. En CSGO, G2 se llevó la Season 5 de la ESL Pro League. Una de las marcas más dominantes de los eSports a través de múltiples juegos, en palabras de Ocelote. Todavía queda mucha competición por delante, y está por ver si algún equipo se alza como candidato a destronarle de su reinado este año.

No hay comentarios

Dejar una respuesta