Compartir

Este viernes se disputaban los octavos de final del Open Qualifier a la Challenger Series, donde cuatro equipos de Superliga seguían con posibilidades. Baskonia, Penguins, Valencia y G2 Vodafone protagonizaron una jornada con resultados muy dispares.

Los partidos de Valencia y Penguins mantuvieron una tesitura muy similar, pero con sabor muy distinto para estos representantes nacionales. Los ches vapulearon a Cognate eSports en dos rápidos mapas donde Itsi y Diamond brillaron con luz propia. Menos de media hora duró cada uno, y el Valencia ya espera a los temidos rivales de R.B. que sufrieron más de lo esperado para llevarse su eliminatoria.

Por su parte, los mapas de Penguins también contaron con una duración relativamente corta, y es que Burger Flippers les arrolló en ambas partidas. El habilidoso jungla Tabasko amargó la fase de líneas de los pingüinos, centrándose especialmente en Kroghsen. Llegados al minuto 20 de partida, Penguins apenas pudo oponer resistencia.

Toda la emoción se reservó para los enfrentamientos de G2 Vodafone y ThunderX3 Baskonia. G2 Vodafone ofreció un intenso duelo ante los duros rivales de Nerv, donde la igualdad fue protagonista. Send0o y Nixerino fueron claves en el primer mapa que se llevaron los samuráis, pero Nerv estuvo mejor asentado en la segunda partida. El último mapa estuvo repleto de idas y venidas, y cualquiera de los dos podía llevarse el triunfo. No obstante, la toma de decisiones de Nerv parecía superior. Send0o erró más esta vez y G2 Vodafone acabó sucumbiendo finalmente ante el poderío de Nerv.

La escuadra de Baskonia se enfrentaba a Gamers Origins, y sufrió para lograr su pase a cuartos. De hecho, los baskonistas perdieron la primera partida en una mala actuación general, aunque Pepii siguió demostrando buen nivel. En el segundo mapa, Baskonia se recompuso y, con ciertas dudas, consiguió forzar la tercera y definitiva partida.

En el asalto final, Baskonia coqueteó con la eliminación. Aunque su inicio fue arrollador gracias a Selfmademan y al Aurelion Sol de Pepii, se les complicó la partida tras una cazada sobre su jungla. Esto permitió a GO hacerse con el Nashor y casi destruir su base. Sin embargo, los baskonistas resistieron y una buena jugada de Selfmademan propició una gran teamfight final con la que Baskonia se aseguraba su presencia en cuartos.

Así pues, solo Baskonia y Valencia siguen con vida en el Open Qualifier. Los vitorianos, además, se enfrentarán a Nerv en los cuartos de final que se disputarán el sábado 28 a partir de las 19.00h.

2 Comentarios

    • Los partidos de Baskonia y Valencia hasta ahora se han podido ver en Twitch, los propios clubes ponen los enlaces o en la bandeja de entrada de League of Legends en Twitch aparecen con facilidad a partir de las 7.

Dejar una respuesta