Compartir

La sombra de Origen parece seguir cayendo en caída libre en el competitivo de League of Legends y después de una desastrosa temporada en la LCS con su respectivo descenso a Challenger Series, el equipo español no ha podido mantener el nivel y ha perdido la plaza en la segunda competición más importante de Europa después de caer ante RB en la última jornada.

A pesar de que sigue teniendo opciones de entrar en Challenger Series en el próximo split, el hecho de quedar entre los dos últimos y perder la plaza directa deja en entredicho el nuevo proyecto y las aspiraciones de volver al primer nivel, sobre todo después de una temporada bastante pobre.

Origen, al igual que el PSG, podrá competir en el próximo clasificatorio para estar en Challenger Series, pero ningún equipo en la historia que haya caído ha vuelto a subir y aunque hay opciones, parece difícil imaginar una vuelta por todo lo alto después de cómo ha caído la imagen del club en el último año, sobre todo teniendo en cuenta la historia del mismo.

En esta última serie hay que ponerlo todo encima de la mesa y la verdad es que Origen no ha tenido suerte. Antes de empezar ya se quedaban sin su nuevo jungla, sevenarmy (por problemas con el servidor de torneos), por lo que xani tuvo que jugar en su lugar. Es imposible saber qué habría pasado, pero la verdad es que RB se ha mostrado muy contundente.

Origen necesitaba ganar y ya en el primer mapa vio cómo se esfumaban sus posibilidades. Aunque aguantó má que en otras jornadas ante equipos importantes, las pocas cazadas que acertó su rival fueron decisivas y supusieron dos Barones que marcaron la diferencia.

Los carries no estuvieron a la altura y eso unido al alto nivel de MagiFelix con Corki y de Sedrion con Kalista marcó el encuentro. Dan Dan fue el único que se salvó en el equipo español, sobre todo ganando la línea y matando incluso 1v1 a Thal en un Yasuo vs Renekton. En la segunda partida no hubo historia y RB destrozó sin dar apenas opción a un Origen ya eliminado.

Giants Gaming se ve superado por el Schalke 04

En el resto de la jornada Giants Gaming y Schalke disputaban el choque de más nivel en la Grieta del Invocador y por primera vez los de Guilhoto se vieron superados en esta Challenger Series perdiendo ambos mapas ante el conjunto alemán.

SmittyJ fue el héroe y protagonista de los germanos, que anularon por completo a Gilius, Jiizuke y Minitroupax. En la primera partida la Fiora del top destrozó el early y una pelea grupal con triple de Upset terminó de desnivelar la balanza. A pesar de la lucha y el aguante de los gigantes, al 25 perdían de 10k y no pudieron levantarlo. SmittyJ, soberbio, acabó 7/0/1.

En la segunda Yasuo apareció en la calle superior y aunque no fue tan superior ante Gnar como se podía presuponer, también marcó la diferencia, aunque Caedrel se apropió esta vez de los asesinatos e hizo lo que quiso con Leblanc.

Sin Gilius ni Jiizuke al máximo nivel y con varios fallos de posicionamiento, el que más destacó en Giants fue Joo, que jugó solo la segunda partida y dejó muy buenos momentos con Thresh, pero la remontada era imposible teniendo en cuenta el nivel de Caeddrel, que animó esta última jornada para pensar en la igualdad que habrá de cara a la fase final.

 

En el otro encuentro de la última jornada el PSG consiguió su primera victoria ante WAR. En una partida loca en la que ambos equipos destrozaban por momentos la base rival de jugada en jugada, el PSG decidió la partida en el late en una de las mayores fiestas vistas en la competición.

La segunda partida apenas tuvo historia y los galos comenzaron con un gran early de nuevo, aunque en esta ocasión cerraron con presteza, aunque la derrota no puede quitar el mal sabor de boca de perder la categoría.

No hay comentarios

Dejar una respuesta