Es Noticia
Origen atrapa a los espectadores en la European Masters

Origen atrapa a los espectadores en la European Masters

DMQ

El nacimiento de la European Masters se ha unido intrínsecamente a la resurrección de Origen, no solo por volver en el torneo y terminar ganándolo, sino porque ha demostrado la capacidad que tiene el equipo español de atraer a las masas tal y como se demuestra en los datos de espectadores del streaming.

La agencia Esports Charts ha desgranado en cifras lo que ha significado la retransmisión de la competición que ha sustituido a la Challenger Series y de los cinco partidos más vistos en todo el torneo, cuatro son del equipo liderado por Froggen y Forg1ven.

El hype por lo que significaba la vuelta de Origen con un quinteto repleto de nombres conocidos concedió la cifra más alta de la European Masters al primer partido del equipo español, por encima incluso de la final. Y es que el choque entre el club de xPeke y Kliktech fue el más visto con hasta 151.646 espectadores. Este es el top 5:

1º - Origen vs Kliktech: 151.646 espectadores.
2º - Origen vs IlluminaR Gaming: 133.136 espectadores.
3º - Origen vs MAD Lions: 107.329 espectadores.
4º - Origen vs Kliktech (desempate): 85.300 espectadores.
5º - IlluminaR Gaming vs Gamers Origin: 78.776 espectadores.

En los 20 días de torneo se han visto en total 2.858.798 horas entre los canales oficiales de Twitch y YouTube, aunque en estas plataformas los resúmenes o partidos completos siguen subiendo las cifras.

El pico de espectadores en el streaming inglés llegó a 97.757 espectadores, mientras que en el canal oficial de la ESL en España, Origen llegó a superar los 20.000 espectadores en más de una ocasión, destacando sobre todo su primer día de competición.

A falta de la confirmación oficial de estos datos por parte de Riot Games, queda claro que la European Masters ha sido un éxito en gran parte gracias a la vuelta de Origen, por lo que habrá que estar más que atento al futuro del club, que ha confirmado estar muy vivo y con novedades en un futuro cercano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando