Compartir

La presentación competitiva de Gamergy en este primer día tiene en Origen España al gran protagonista en League of Legends con la victoria 3-1 ante el ASUS Rog Army de Lamabear y Satorius, que dominó el early en todas las ocasiones pero desperdició su ventaja y se jugará la plaza en la Superliga Orange el domingo ante Team Heretics.

Ver vídeo en directo de LVPes en www.twitch.tv

Con Saulius en modo estrella, Origen España tiró de épica en toda la serie, aguantando resultados adversos y llevando al late partidas que Army tiró por la borda sin saber cómo acabar a pesar de tener diferencias de oro superiores a los 10k en varias ocasiones.

Lamabear y Satorius se notaron, pero tanto en aspectos positivos como negativos. En todo momento  controlaron los primeros minutos y denegaron toda ventaja tanto a Yurner0s como a Rudy, pero con esa ventaja ni ellos ni el resto de su quinteto supieron cómo cerrar partida, algo de lo que se aprovechó la buena comunicación de los de Naruterador.

La primera partida fue el ejemplo perfecto. Satorius destrozó con Rumble en la calle superior, Lamabear tenía atado en corto a Rudy desde el inicio invadiendo su jungla y batiéndolo 1v1 y la superioridad de Army sin apenas kills dejaba entrever una partida fácil, hasta que apareció Neon.

La dificultad de Army para abrir base la aprovechó el adc de Origen con Caitlyn, muy bien colocado y liderando un 4-1 que supuso el Nashor y la igualdad en la partida. Ahí apareció el Zed de Saulius, que unido a los buenos ganchos de Iluzjonist remontaron la partida y pusieron la primera piedra para la salvación.

La segunda fue un calco. Army comenzo muy proactivo en todas las líneas, se juntaba en exceso en la calle central para destrozar a Origen desde el inicio, pero con el paso de los minutos el Twitch de Neon y el Trundle de Yurner0s repitieron el mismo esquema de la primera, liada en el Nashor y en una sola pelea grupal segunda partida para Origen.

Army despertó en la tercera, pero a base de palos. Satorius hizo lo que quiso con Rumble vs Gragas, Sanchez se fedeó muy rápido y Origen ni parecía estar cerca de remontar, pero con 12k arriba Army estaba perdido en el mapa e incluso vieron cómo Rudy les robaba el dragón anciano…pero ahí acabó todo. La épica del robo duró unos segundos, porque Army respondió con un ACE y logró aire con el 2-1.

La puntilla a la serie la tenía guardada Saulius y su Kassadin. A pesar de ir ganando la serie no habían comenzado bien ninguna partida y en esta ocasión supieron plantarle cara al quinteto de ASUS. Mucho intercambio de kills e igualdad en objetivos que se tradujo en un Rudy desatado y muy ofensivo con Kha’Zix, first pick.

Una locura del jungla de Origen supuso el inicio de la victoria de los suyos, ya que con 4v5 el daño de Saulius y Neon en el Nashor dejó un ACE que parecía imposible más el bufo del Nashor. Eso, unido a las iniciaciones tremendas de Iluzjonist con Rakan y al daño que hacían los carries de Origen supusieron el cierre definitivo de la serie y la salvación para el equipo español de xPeke.

Mucho tendrá que mejorar Army en el cierre de las partidas si quiere ganarle el domingo a Team Heretics en un mejor de cinco que se antoja espectacular antes de que llegue la verdadera final por conocer quién se alza como campeón español de League of Legends.

No hay comentarios

Dejar una respuesta