Es Noticia
Riot multa con 10.000€ a Origen por problemas contractuales

Riot multa con 10.000€ a Origen por problemas contractuales

DMQ

Sin que haya tiempo de digerir el mal trago del descenso a la Challenger Series, Origen se ha visto envuelto en otro problema más después de que Riot haya confirmado una multa al equipo español de 10.000 euros por problemas en los contratos en relación a la legislación alemana.

Como parte de una investigación, Riot ha descubierto que no se habían firmado los contratos correspondientes con el entrenador y los jugadores sustitutos. Además, Origen no había establecido una estructura de remuneración que cumpliera con el Acuerdo de Participación que tienen todos los equipos para con sus miembros.

Aunque el club de xPeke ya ha solucionado los problemas, la situación primera ha supuesto una multa de 10.000 euros para el club, otro revés más después del varapalo competitivo tras el Torneo de Promoción para mantenerse en la LCS.

Como parte de la información, Riot cuenta que en marzo los oficiales de la liga comprobaron la situación contractual de Leduck y los suplentes de Origen y ahí se dieron cuenta del problema, ya que no mantenían el marco financiero que pide la legislación alemana como sí lo hacían los jugadores titulares.

El propio comunicado admite que Origen ha sido honesto en todo el proceso hasta llegar a solucionarlo y en marzo los jugadores y el entrenador ya tuvieron los contratos en una situación legal.

A pesar de eso, Riot se ha visto obligado a aplicar la regulación con este pago extra al entenderlo como una infracción, a pesar de que en ningún caso los jugadores no sufrieran daños económicos, pero sí estuvieron expuestos a un riesgo legal por el fallo del club.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando