Compartir

La plaza de Origen en Challenger Series parecía tener un futuro incierto con los rumores constantes que ponían en tela de juicio la continuidad de los de xPeke a nivel competitivo, pero el mensaje que sale desde el club es uno muy distinto y a la vez conciso, ‘Origen no se vende’.

Con solo cinco palabras se manda un mensaje de optimismo y de continuidad a pesar de la mala temporada en la LCS europea y aunque es cierto que el club no ha hecho ningún comunicado, sí levanta la voz para desmentir rumores y confirmar que competirán en Challenger Series como posteriormenterecalcó la madre de xPeke en redes sociales.

La posible compra de la plaza por parte del Hertha Berlín supuso un momento de dudas entre los seguidores del equipo español, pero el conjunto alemán desmintió la información aunque sí alegó que está interesado en el sector de los deportes electrónicos.

A pesar de la negativa a vender la plaza, Origen parece estar algo estancado en cuanto a sus rivales tal y como deja entrever la base de datos de Riot con los contratos de los jugadores de los equipos de LCS y Challenger Series. El día 30 de mayo los clubes debían mandar los nombres de los jugadores que estarán en el equipo para que Riot compruebe su comportamiento y aunque es cierto que tienen hasta el día 6 de junio para completar la plantilla, los nombres que aparecen en el roster de Origen son escasos.

De hecho solo son tres los que aparecen en el bloque, LeDuck, NaeHuyn e Iluzjonist. El técnico no continuará en el equipo, por lo que el bloque cambiaría casi por completo teniendo en cuenta las salidas ya confirmadas en los últimos meses. De hecho los nombres de Cyanide y xPeke tampoco aparecen, aunque los motivos de su salida podrían estar justificados, por lo que queda esperar hasta que se haga oficial el nuevo roster.

De confirmarse oficialmente con la nueva plantilla, Origen sería el segundo equipo español en Challenger Series junto a Giants Gaming y tendrán que enfrentarse a equipos a priori bastante fuertes como PSG o Schalke 04 o Red Bull, por no hablar de los españoles LadoOscuro y DanDan, que consiguieron hace poco la plaza con Wind and Rain.

La posible y reiterada vuelta de xPeke es una incógnita, aunque todo apunta a que si lo hace será en la midlane y no en otra posición. Al menos así lo comentó Carving hace poco más de un mes cuando hizo un análisis de la situación del equipo tras el split de primavera.

No hay comentarios

Dejar una respuesta