Compartir

Durante la semana pasada, el club de Origen confirmaba que mantendría su plaza en la Challenger Series, bajo el mensaje de “Origen no está en venta”. Días más tarde se daba a conocer el roster al completo: adquirían los cinco jugadores del equipo Wind and Rain tras su sorprendente clasificación. Pese a todo, parece que Origen no podrá contar con estos cinco jugadores hasta la segunda semana de Challenger Series.

El  artículo 3.6.1 del reglamento de Riot Games sobre la CS y las ligas regionales europeas (ERL) estipula que, al haber adquirido a los jugadores y no la plaza al completo de WAR,los equipos clasificados a la Challenger Series a través del CS Qualifier deben mantener al menos a 3 jugadores del roster con el que se clasificaron como plantilla titular para la primera semana de la fase regular de Challenger Series”. Por tanto, Wind and Rain jugará la primera semana de Challenger Series con un mínimo de los tres jugadores que arrasaron en el Clasificatorio. Los equipos deberán consensuar qué jugadores (Dan Dan, Xani, SRH, DarkSide o Quixeth) destinar a cada plantilla de cara a la primera jornada de competición y combinar con otros de los que todavía se desconoce su identidad por parte de ambos equipos.

Origen no se ha pronunciado al respecto, pero la normativa es clara. Por otro lado, sí ha hablado el mánager general de WAR, Michael ‘Michai90’ Schorr, quien confirma este conflicto motivado por el reglamento de Riot Games: “Las reglas no nos han permitido otra solución. Hemos trabajado duro con Origen y Riot para encontrar otras vías posibles, pero esta es la única válida. Por ahora mantenemos a 3 jugadores del roster clasificado bajo contrato”, explica.

No obstante, Wind and Rain anunciará su nuevo roster para el resto del split este mismo lunes día 5 de junio, según han asegurado en su recientemente creado Twitter oficial. La temporada de verano de Challenger Series EU todavía no tiene fecha de inicio confirmada, aunque se espera su arranque para las próximas semanas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta