Compartir

No eran los favoritos, nadie los ponía en las quinielas pero PAM eSports, en silencio, se han hecho más y más fuertes hasta tumbar primero a NeverBack Gaming y ahora a eMonkeyz hasta seguir soñando con una plaza en la Superliga Orange.

La espectacular eliminatoria con dos primeros partidos interminables movieron la locura de un bando a otro hasta llegar a una quinta partida que se llevó con mucha firmeza PAM eSports.

Con la derrota eMonkeyz pasa a ser equipo de Segunda División como ya lo es NeverBack, mientras que los chicos de Eloden lucharán contra Pain Gaming en el mejor de cinco decisivo para saber cuál será el octavo equipo que estará en la élite del League of Legends en España. Así fueron las cinco partidas:

Los monos dominan, PAM aguanta

00emonkeyz

El dominio de Scarface ante Neverback hizo que los monos banearan constantemente campeones al toplaner de PAM, una dinámica que se repitió en toda la serie, aunque en la primera partida Kennen se mostró muy seguro ante Fiora.

El quinteto de eMonkeyz comenzó el enfrentamiento con mucho más peso en la partida, manejando más el macro y desarrollando buenos gankeos para sacar objetivos y aunque en varios instantes se vieron destellos de remontadas de PAM, no fue más que una ilusión.

Entei y DahVys dejaron momentos de brillantez a pesar de un inicio complicado y sobre todo Ivanetix demostró estar muy por encima del nivel mostrado en DiMegio, siendo una de las revelaciones del equipo.

Pero la primera era de los monos, que aguantaron varios intentos de remontada y presionaron lo suficiente en la calle central, donde lograron ganar las peleas claves. PAM aguantó más de lo esperado, pero el segundo Nashor y el dragón anciano fueron decisivos en una larga partida.

El gancho de Iluzjonist y la partida interminable

01pam

Una hora de partida…y todo lo solucionó un gancho. El support de PAM obró la jugada de la serie con un espectacular movimiento en la zona del Nashor, flanqueó rodeando a los monos, pilló a Jorge y lo destrozó desnivelando la balanza. Así comenzó todo.

Esta segunda partida fue una remontada constante en la que adivinar quién sería el ganador parecía misión imposible. Las peleas grupales eran eternas, nadie conseguía ventajas decisivas y, por muy debajo que estuviera la Leblanc de Entei, destrozaba a una Syndra fedeada…y así toda la partida.

Nashor para pam, Nashor para eMonkeyz, defensa en una base, split push en la otra, batallas épicas sin final…hasta que apareció iluzjonist. Su flash+gancho de Tresh en la zona del Nashor supuso un ACE y el cierre de una victoria moral para PAM, que ponía el empate a uno.

Como Entei y Scarface quisieron (en 22 minutos)

03pam

En la tercera PAM hizo lo que quiso con los monos. Fedeada de Ente desde el inicio y sobre todo, la Poppy de Scarface. El cambio en la calle superior ha cambiado por completo la imagen de PAM y tras una batalla sin fin, en solo 22 minutos el equipo naranja zanjó la partida. Ivern apareció, hizo a Margarita MVP y se acabó el cuento. Sin historia.

Los monos fuerzan la quinta

04monos

Como tampoco la tuvo la cuarta partida. Los monos se levantaron de las cenizas y se centraron en la Cassiopeia de Jinsh para estompear la cuarta. Con una inesperada Kalista (muy bien Jorge) y un Ninten enchufado con Tresh, la victoria pareció fácil.

En el 21 eMonkeyz ya tenían el bufo del Nashor y a pesar del buen aguante de PAM, las torres cayeron progresivamente hasta forzar la quinta y definitiva.

PAM quiere ser de Superliga

5

La garra, el orgullo, las ganas y la sorpresa. PAM fue con todo en la última partida y con todas las cartas sobre la mesa, pusieron a Entei al frente para que les liderara en la victoria…y así fue.

El riesgo del medio de PAM es conocido por la escena española y, aun jugando una partida tan decisiva, no cambió sus ideales en busca de un estompeo en la que hasta el momento era la partida más importante de la temporada para los chicos de Eloden.

Con un gran inicio y el control del macro, PAM se hacía muy pronto con las primeras tres torretas mientras Entei seguía a lo suyo. Precisamente una jugada suya en la calle inferior rompió la partida. Se escondió mientras los suyos eran perseguidos para a posteriori destrozar y cerrar un ACE que ponía contra las cuerdas a los monos.

Minutos después Scarface pusheaba en la calle inferior y al mismo tiempo PAM se llevaba un Nashor decisivo que le daba el billete para enfrentarse a Pain Gaming, la última estación antes de llegar a la Superliga.

No hay comentarios

Dejar una respuesta