Compartir

La actualización 7.12 de League of Legends trae cambios que no resultan drásticos, pero sí ajustan a varios campeones demasiado desbalanceados durante las últimas semanas (Galio, al parecer, no es uno de ellos). Una de las modificaciones más llamativas del parche recae sobre los objetos de apoyo. El Heraldo de Zeke sufre el cambio más llamativo: pasa a llamarse Convergencia de Zeke y puedes conocer su nueva y poderosa activa aquí. Además, la popular construcción inicial de tres Anillos de Doran dejará de verse, dado que su pasiva de devolución de maná pasa a ser única. El Escudo de Doran, también muy aclamado, vuelve a costar los 450 de oro de antaño.

Ajustes a campeones

En cuanto a campeones, Camille sufre un ligero buff al reducirse el enfriamiento de su pasiva e incrementarse el daño de su segunda Q. Lo mismo ocurre con Corki, que mejora algunas de sus estadísticas básicas y el daño de sus ataques básicos pasa a ser un 80% mágico. Además, podrá lanzar sus habilidades mientras está viajando en su W, Valquiria.

En otro orden de ajustes escuetos, Ivern inflige menos daño con el escudo de su E, Jax gana algo de alcance al usar su W y Jhin mejora su daño tanto en su Q como en su definitiva. A Karma le cae un nerf que podría apartarla del escalón más alto de los supports, ya que el escudo básico de su E se ve reducido en los últimos niveles y, al usarse en combinación con su definitiva, los objetivos secundarios solo reciben un 30% de escudo (antes era de un 50%). Por otro lado, Riot sigue queriendo devolver a Kindred al metagame con ligeros bufos en su daño de ataque básico, la velocidad de su Frenesí de lobo (W) y un menor coste de maná en su E.

Malzahar quedó demasiado fuerte tras su potente bufo en el parche 7.11, por lo que se le ha reducido ligeramente el daño de su Q y de su R. En cambio, usar el Fajín mercurio para librarse de su definitiva ya no eliminará el daño de la misma hasta que el atacado salga del rango.

El cambio hacia un rol más ofensivo para Rek’Sai no ha terminado de beneficiarle. Por ello, se le han mejorado algunas estadísticas básicas (daño de ataque y crecimiento de armadura), el escalado de su W y su definitiva será mucho más difícil de esquivar a partir de ahora.

Rumble también ha recibido varios ajustes para evitar su abuso en línea. Por una parte, sus habilidades se han visto mayormente reforzadas. El escupellamas de su Q, que cuenta con un mayor enfriamiento en los primeros niveles, ahora inflige más daño básico (menos a súbditos, eso sí) y cuenta con un escalado algo mejor. El escudo de su W es mayor, pero dura menos. Los arpones de su E causan más daño y ralentizan un poco más en su último nivel. Por otra parte, el calor de su pasiva se vaciará más despacio.

Los dos últimos nerfs no muy severos recaen sobre Xayah y Zac. A la tiradora se le elimina la posibilidad de emplear ataques básicos con su Q activa y se le aumenta el enfriamiento de su W. Por otro lado, el jungla ve reducido su daño tanto en su W como en el salto de su E, Honda elástica.

Modificaciones de objetos

Con respecto a los ítems de apoyo, el Medallón de los Solari de Hierro otorga un escudo básico menor, pero se verá incrementado según la vida adicional del lanzador. La Redención concede menos vida y regeneración de la misma, así como una curación más reducida. A cambio, su regeneración de maná aumenta y la curación se ve beneficiada (de forma triple) por el poder de curación y de escudos que se posean en el equipo.

El Grial impuro de Athene otorga menos poder de habilidad (de 40 a 30) y reducción de enfriamiento, pero su pasiva se carga con un mejor escalado, ofrece más regeneración de maná y convierte la misma en poder de habilidad (5 de PH por cada 25% de regeneración). Por tanto, la mera compra del ítem otorga 20 de PH adicional que superan a los 40 totales de la versión anterior.

Por último, el Estandarte de mando ya no otorga maná, sino que ofrece un 125% de regeneración de vida básica. La promesa de Caballero cambia su regeneración de vida por un 10% de reducción de enfriamiento. La Gloria justiciera deja de adquirirse mediante el Catalizador y ahora se consigue con el Sudario glacial. Por tanto, deja de contar con la pasiva del Catalizador, y ofrece menos vida (de 500 a 400). A cambio, cuenta con 30 de armadura y un 10% de CDR.

Este parche entrará en vigor en las LCS a partir de la próxima semana. De todos modos, sí podrá verse en las finales de la Superliga en Gamergy, así como en los playoffs por el ascenso de la Segunda División española.

No hay comentarios

Dejar una respuesta