Es Noticia
Galio y Kennen AD sufren con la llegada del parche 7.13

Galio y Kennen AD sufren con la llegada del parche 7.13

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

La versión 7.13 de League of Legends ya ha entrado en vigor esta madrugada. Con este nuevo parche, se ajustan (como eufemismo de "nerfean") algunos campeones que contaban con demasiada presencia en las partidas. Entre ellos, Galio aparece como uno de los protagonistas, finalmente, aunque hay otros que tampoco se salvan de la quema. De todos modos, Riot Games se ha mostrado más benévolo en esta ocasión y ha traído varias mejoras a diversos personajes. Algunas, eso sí, más merecidas que otras.

Campeones

Galio, la amigable gárgola, sufre una reducción en su armadura base, pero es su Q lo que más debilitación ha experimentado. Su daño base se ha visto considerablemente mermado, puesto que, siendo tanque, limpiaba oleadas con comodidad y castigaba bastante a los campeones más débiles con apenas un lanzamiento. Eso sí, el escalado de la habilidad ahora es mejor para aquellos valientes que opten por una construcción de ítems más agresiva.

Gnar ha sido mejorado, curiosamente. Pese a que se trata de un campeón con presencia relativamente habitual en la toplane, Riot ha decidido potenciarlo para que resulte aún más molesto en línea. El bumerán de su Q propina bastante más daño base conforme se mejore la habilidad. Dado que Gnar no gasta maná y el enfriamiento de este lanzamiento es bastante reducido a partir de nivel seis, podría sembrar el terror en el carril superior durante las próximas semanas. Además, tiene más alcance saltando con su E en forma Mega, por lo que le será más fácil realizar su demoledor engage en teamfights.

Como ya explicamos hace una semana, Kennen se despide de su versión de daño físico al habérsele reducido la sinergia de su W con el Huracán de Runaan y su propio daño. En cambio, se le han mejorado los escalados con Poder de habilidad para que vuelva a la toplane como campeón de daño mágico.

Kha'Zix inflige menos daño con su Q, pero el porcentaje incrementado por aislamiento pasa de un 50% a un 65%. Por otro lado, la invisibilidad de su definitiva (tanto estándar como evolucionada) se incrementa levemente. Otro asesino que sufre ajustes es Shaco. La daga de su E pasa a ser daño físico y escala mejor, pero solo con el daño de ataque adicional. Además, causará hasta un 50% de daño adicional en función de la vida que le falte al objetivo.

No cesan los buffs para Kindred, y esta campeona podría volver al metagame muy pronto. Ahora necesita menos cargas para incrementar su alcance y ve mejorado el daño tanto de su W como de su E.

Tanques como Poppy y Maokai también han recibido una ligera mejora en este parche. La definitiva del Trent Retorcido cuenta con menos enfriamiento y más alcance. Por su parte, la Guardiana del Martillo recibe un pequeño empujón en el daño de su Q.

Rek'Sai, entre varios ajustes a su jugabilidad, ve mejorado el escalado de su definitiva. La insistencia por fomentar la construcción de ítems ofensivos para esta campeona parece que no ha terminado de funcionar por el momento.

Eran bien conocidos los planes de Riot Games para traer de vuelta a Trundle, y en este parche se le ha introducido una llamativa mejora. El Rey Trol vuelve a mascar las torretas con su Q, algo bastante característico antaño, y las curaciones con su W se ven todavía más incrementadas.

Objetos

No se han producido excesivos ajustes a los ítems, pero los más recientes siguen viéndose modificados para alcanzar su máximo equilibrio. La Máscara Abisal sufre el cambio más relevante del parche. Desde ahora, se construye con Catalizador de Eones. Por tanto, la máscara cuenta con la pasiva de este objeto y, lógicamente, otorga maná (300) y más vida. A cambio, deja de ofrecer regeneración de vida y su resistencia mágica pasa de 65 a 55.

Los campeones de apoyo que compren la Moneda antigua celebran la llegada de este parche. Ahora, las monedas de oro recompensan con más dinero y recuperan bastante más maná. Por otro lado, el Yelmo adaptable, que no ha adquirido demasiada popularidad desde su introducción, otorga 50 puntos más de vida.

Finalmente, los cambios al Rescoldo de Bami podrían cambiar el estado de la jungla. Este objeto, más barato, ofrece ahora menos vida. Sin embargo, su daño a monstruos se duplica (de un 50% a un 100%). Consecuentemente, el encantamiento de la Mole de ceniza otorga menos vida, pero su multiplicador de vida adicional pasa a un 20%. Esto podría suponer el retorno de los tanques a la jungla. Quizá no copen este rol al completo, pero sí podría abrirse el abanico de campeones a partir de ahora.

Como nota final, a lo largo de los próximos días se introducirá el nuevo sistema de honor. Otorgar honor a compañeros, o al equipo al completo, resultará más relevante en el sistema de recompensas y premios del juego.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando