Compartir

Todavía queda una semana hasta que el esperado parche 7.18, versión que traerá el metagame de los Mundiales de China, salga a la luz. Siguiendo la rutina habitual de Riot Games (un parche cada dos semanas), esta actualización debería llegar esta misma semana. Sin embargo, tal y como confirmó Riot Meddler, el ciclo 7.18 se ha prolongado una semana más para preparar con detalle la gran cita internacional, además de la pretemporada que llegará después. No obstante, en el PBE los ajustes llegan sin descanso, y arrojan algunas pistas que podrían servir de gran utilidad para vaticinar qué podríamos ver en dichos Worlds.

Sin duda, el metagame va a evolucionar y podría apartar a algunos de los campeones más populares a día de hoy en el panorama competitivo. Comencemos por la toplane. En primer lugar, Fiora doblará la duración de su mejora de movimiento por golpear un punto vital durante su definitiva, Duelo excelso. Por otra parte, es posible que Jarvan IV pierda protagonismo tanto en el carril superior como en la jungla. El escudo de su W se ha reducido (mínimamente, eso sí) en cuanto a números básicos, y el porcentaje por campeón enemigo cercano es considerablemente inferior: hasta un 1% menos en el último nivel.

En la jungla, Ivern recibe una mejora tras sus sucesivos nerfs. Esta vez será en el escudo de su E. Se incrementará tanto su daño mágico básico como el escalado de AP. Dado que su build incluye escaso Poder de habilidad (en todo caso Incensario ardiente y/o Grial impuro de Athene junto a las runas), no se trata de un cambio drástico, pero sí ayudará ligeramente a este amigable campeón. Por otro lado, el enfriamiento del Rápel (E en forma de araña) de Elise se ha aumentado en los últimos niveles y la curación de Nidalee (E en forma humana) ha mejorado su escalado de AP (5% más). Gragas tampoco se salva de la quema, aunque solo recibe un pequeño ajuste en el hitbox de su Barrigazo (E) para que sea más lógico al final del desplazamiento.

Parando en la midlane, Cassiopeia es una de las reinas del carril. Esta campeona verá reducido el daño básico de su Colmillo doble (E) contra enemigos envenenados. Sin embargo, el escalado de AP se ha aumentado de un 40% a un 50%. Esto hará de la serpiente un campeón menos potente en los primeros niveles, pero todavía más devastador en el late game. Si estos ajustes se mantienen, Cassiopeia seguirá ocupando buena parte de los drafts en los Mundiales. En cuanto a Ryze, uno de los grandes desaparecidos que sufrirá un nuevo rework al finalizar la temporada, ha recibido un buff anecdótico a la par que inesperado: el escalado de su Prisión rúnica (W) pasa de un 20% a un 60%.

Con respecto a los tiradores, las populares Tristana y Kalista recibirán un nerf poco sorprendente. En primer lugar, la yordle infligirá menos daño con su definitiva en los primeros niveles (se mantiene a nivel 16) y el escalado de AD de su Carga explosiva (E) se reduce hasta en un 20% en su último nivel. Por otro lado, el enfriamiento de la Llamada del destino (R) de Kalista se ha incrementado en 30 segundos por nivel.

En la posicición de apoyo, uno de los campeones que más protagonismo ha obtenido últimamente es Rakan, continuamente bloqueado en el entorno competitivo. Los primeros ajustes que han llegado al PBE para él caen sobre su definitiva, la Premura. Su enfriamiento se reducirá en los últimos niveles (pocas veces un support en competitivo alcanza el nivel 16), pero su radio de impacto se verá mermado. Por tanto, Rakan deberá pasar más cerca de sus rivales para hechizarlos.

Por último, Ornn ha recibido un sinfín de reformas en sus estadísticas básicas y habilidades, pero, puesto que no aparecerá en los Mundiales, lo analizaremos más adelante con la llegada del parche.

Las modificaciones de objetos no traen demasiadas novedades. De todos modos, la Promesa del caballero se encuentra en constante ajuste, pues Riot está buscando el modo de nerfear este ítem de forma más acorde a sus intenciones. Por el momento, otorgará 100 puntos menos de vida.

Cabe recordar que, dado que aún falta una semana para el lanzamiento del parche 7.18 en el servidor oficial, todos estos cambios están sujetos a ajustes y podrían sucederse otros nuevos. Seguiremos informando conforme se produzcan más novedades en el PBE a lo largo de la semana.

No hay comentarios

Dejar una respuesta