Compartir
LCS EU

Este fin de semana, concluyendo el mes de julio lo hace también la temporada del Summer Split 2016 de League of Legends. A falta de esta última jornada hay mucho ya decidido en la LCS Europea, como que G2, Splyce, Fnatic y Giants se han asegurado plaza en los playoffs, mientras que Origen y ROCCAT se han quedado fuera, aun así hay mucho por disputar, como las dos últimas plazas que dan privilegio a jugar los playoffs, quién ostentará la última posición y con ello descenderá a la Challenger, o cuál de los que ocupan puestos bajos en la tabla conseguirán salvarse gracias al séptimo puesto. A continuación analizamos los que a priori son los partidos más destacados de la jornada, siempre influenciados por lo que ocurra previamente a medida que va avanzando esta novena semana.

G2 contra Vitality

Es el partido que abrirá la jornada, y tras éste se puede decidir si ganando Vitality se posiciona como posible candidato a la sexta plaza, o por el contrario despedirse de ella haciendo líder definitivo a G2. Sin duda será el desencadenante de lo que ocurra en muchos de los partidos siguientes.

Fnatic contra ROCCAT

Fnatic ya tiene la tranquilidad de un puesto en los playoffs, pero no hace mucho se veían segundos en la tabla, puesto que ahora ocupa Splyce a quién tiene a 4 puntos. Alcanzarles y conseguir una plaza directa a semifinales se antoja complicado, y de ganar meterían a ROCCAT con pié y medio en la challenger. Habrá que ver como se toman el encuentro en Fnatic ya que eso decidirá el nivel del encuentro.

Origen contra Splyce

Un posible pinchazo de G2 haría que Splyce tuviera la oportunidad de alcanzarles. De no ser así, y dependiendo de lo que ocurra en el Fnatic contra ROCCAT, podrían no jugarse nada ante Origen. Pero si se dan las circunstancias, Splyce podría estar peleando por el liderato o por mantener la segunda posición, a la vez que Origen trata de salvar la temporada. La séptima plaza la tienen tan solo a 2 puntos, y si G2 se proclama campeón, tendrán mucho a su favor.

Giants contra ROCCAT

Dependiendo del resultado de su partido contra Fnatic, ROCCAT podría tener una oportunidad de oro de salvarse del descenso directo y jugársela en el clasificatorio ante unos Giants que han demostrado un enorme nivel en los últimos tramos de la temporada. Sin duda puede ser otro bonito partido si se dan los factores necesarios.

Schalke04 contra Vitality

La séptima plaza pasa por lo que ocurra en este partido. El que gane tiene muchas posibilidades de salvar su plaza en la LCS, mientras que el otro se jugaría el descenso. El empate no le valdría a ninguno si sus resultados anteriores fueron similares y si Origen consigue puntuar ante Splyce, sabiendo que estos juegan más tarde.

Origen contra H2K

H2K y UoL se habrían enfrentado en el primer partido, y un empate les valdría prácticamente a ambos para sellar su pase a playoffs. Esto haría que H2K no se jugase prácticamente nada ante Origen y que el único club con representación española a través de xPeke, siguiera una temporada más en la LCS. Puesto que si Splyce también les echa una mano, dependerían de ellos mismos en este partido. Siendo así, el partido no tendrá tanto interés como otros que se juegan esta temporada, pero sería agradable celebrar la salvación del club.

G2 contra Fnatic

Es más que probable que todo esté resuelto antes del último partido que cierra la jornada. G2 podría ser ya campeón y Fnatic haber asegurado la tercera plaza. Aun así nos encontramos ante dos equipos top del campeonato, que coinciden para cerrar la temporada de la LCS Europea, un partido que sin duda atraerá las miradas de muchos.

El resto de la jornada la completan Schalke contra Giants, que intentarán asegurar cada uno su objetivo, UoL contra H2K, que un empate entre ambos podría asegurarles sus pases a los playoffs y UoL contra Splyce, en el que dependiendo de como transcurra todo, podrían no estar jugándose nada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta