Compartir
Pochipoom

Uno de los equipos que busca dar la sorpresa esta temporada es KIYF Logitech, que con un mensaje de crecimiento continuo ha compuesto un quinteto que espera le coloque en la zona media alta de la clasificación. Esa misma idea la defiende el entrenador, Pau ‘PochiPoom’ Prada, con el que hablamos a pocos días del inicio de la División de Honor para saber cómo se encuentra el equipo.

Con aspiraciones de crecer y ser mucho más fuertes el próximo año, Pochipoom cree que este es una temporada de transición para ver el potencial del equipo y dar un salto definitivo a Europa, el verdadero objetivo a medio plazo de KIYF.

– ¿Cómo te sientes con el quinteto que habéis conformado?
– El año pasado teníamos una plantilla que sobre el papel no era muy fuerte y no pudimos conseguir demasiado, fue una temporada discreta y este año renovamos casi toda la plantilla. Hemos entrenado poco, llevamos sólo dos semanas y la comunicación (en inglés) es mejor de lo que esperábamos aunque tenemos que trabajar en ella y lo bueno es que, aunque nos falta pulir muchas cosas, veo el roster con la materia prima para hacer una buena temporada y quedar en la mitad alta de la clasificación.

– ¿Qué nos puedes decir de Tynx y el riesgo de traer a un chaval de 16 años?
– Es el jugador que menos sabe lo que va a pasar, no tiene experiencia en competitivo pero que es muy bueno mecánicamente, tiene un gran control de la jungla. Estuvimos tanteando varias opciones y al final probamos con él y nos gustó muchísimo. Ahora a todo lo que hace bien, hay que unirle las necesidades del equipo. Es una apuesta arriesgada pero que nos puede generar la diferencia.

– Hatrixx es un fichaje totalmente opuesto, ¿qué esperáis de él?
– Es la apuesta segura, es un jugador con experiencia, muy bueno mecánicamente y que lleva el tema de la comunicación a un nivel superior. Es un líder nato, sin que yo diga que haya especificado eso, él mismo ha cogido las riendas del equipo. Homi ya tenía ese rol y ahora se combinan a la perfección.

“Hatrixx es un líder nato, él mismo ha cogido las riendas del equipo”

– ¿Cuáles son los objetivos reales de KIYF Logitech?
– Este año los recursos y la infraestructura han aumentado y esta es la temporada de transición donde vamos a intentar hacer lo máximo posible para ver cómo va todo. Se están preparando cosas muy grandes de cara a próxima temporada, donde el objetivo será competir a nivel europeo con todas las necesidades cubiertas en un equipo de esta envergadura, entre otras cosas, porque económicamente el club ha crecido.

¿Es este año más dura que nunca la División de Honor?
– Los clubes están aportando cada vez más, con mejores infraestructuras para que haya más nivel, lo que supone que muchos jugadores prefieran estar aquí y no hay ese éxodo de jugadores que antes iban a competir fuera. Además, hay una migración de jugadores internacionales de mucho nivel que al no entrar en conflicto en invierno con horarios de Challenger series de LCS nos permite que estén aquí y tener así un nivel más alto.

– Y si tuvieras que destacar alguna plantilla…
-Hay rosters muy fuertes como los de Giants, Baskonia, Valencia o Asus con la incorporación de Flaxxish. Todos estarán en lo más alto y estamos hablando de equipos que tienen a jugadores muy buenos que podrían estar en Challenger Series.

– Todo en una espiral que hace crecer cada vez más el LoL en España 
– Y en todos los aspectos. Los jugadores antes jugaban para ver si podían ganar algún torneo y tener fuente de ingresos. De repente, de una temporada a otra, de hacerlo por amor al arte a tener sueldo. Las infraestructuras crecen, la situación económica también y por lo que tengo entendido mi club va a hacer un salto grande la próxima temporada. Por lo que sé no seremos los únicos, los pasos son agigantados y todo crece más rápido de lo que yo me imaginaba.

“Falco el año pasado carrileó una división de honor entera”

– ¿Un jugador que destaque esta temporada?
Hattrix. Creo que va a ser un jugador muy a tener en cuenta, aunque si tengo que decir otro sin duda alguna Falco. Si el año pasado con un equipo con buenos jugadores consiguió hacer lo que nunca había visto antes, que un sólo jugador como support pudiera carrilear una división de honor entera, este año que tiene a jugadores más fuertes, puede que haga de Giants un muy buen equipo.

– ¿Y algún compañero que creas pueda sobresalir como entrenador?
Mapache va a hacer un trabajo muy bueno, viene del mismo sector que yo, del deporte tradicional con estudios de ciencias del deporte y ese es un plus muy grande del que tenemos que aprovecharnos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta