Es Noticia
Punto y aparte para G2 eSports

Punto y aparte para G2 eSports

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Parece que la dinastía samurái se encuentra próxima a su fin en Europa. G2 eSports ha ocupado el trono de la región durante dos años completos, siendo uno de los clubes más laureados del Viejo Continente hasta la fecha. El bloque conformado por Expect, Trick, Perkz, Zven y Mithy, juntos desde el comienzo del Summer Split en 2016, podría encontrarse muy cerca de disolverse tras su reciente despedida de los Worlds 2017, la cual ha traído sentimientos enfrentados.

El desempeño de G2 en torneos internacionales, especialmente en 2016, dejó mucho que desear. Su actuación en el MSI de Brasil, no obstante, les sirvió como redención en cierto modo. Finalmente, su adiós más amargo se ha producido tras una jornada de Worlds en la que G2 ha dejado una imagen bastante convincente, por desgracia. Su grupo, de alta exigencia, no les ha dado opción de pasar a los cuartos de final, pese a doblegar a RNG en la que ha sido la única derrota de los chinos en la fase de grupos.

Por lo tanto, su aventura competitiva en 2017 ha concluido, y esto podría suponer un punto y aparte para el conjunto samurái tal y como lo conocemos. Los numerosos rumores que sitúan a G2 eSports en la órbita de la LCS NA implicarían múltiples modificaciones en la estructura del club. Las declaraciones de algunos de sus jugadores tras su última jornada en los Worlds de China han avivado las elucubraciones, que apuntan en esta misma dirección.

"Muy triste. No solo porque hemos perdido, sino porque puede que nunca volvamos a jugar los cinco juntos y es francamente triste", confesaba Luka 'Perkz' Perković en sus redes sociales tras finalizar el partido entre Samsung y Fenerbahçe. El jungla de G2, Kim 'Trick' Kang-Yun también se expresaba en esta línea:

"Me siento realmente triste y dolido. Quizás haya sido mi último partido en el equipo europeo. Gracias a todos vosotros por animarnos, y perdón por no haber pasado de la fase de grupos", indicaba Trick en Twitter.

La información publicada por Jacob Wolf en ESPN, donde el periodista anunciaba que G2 eSports habría superado la primera fase de selección para acceder a la LCS NA como franquicia, podría esconderse detrás de estas declaraciones. En caso de que la organización samurái se confirmase como integrante de la competición norteamericana, la normativa no le permitiría contar con más de dos jugadores extracomunitarios. Hasta ahora, G2 cuenta con tres jugadores europeos y dos coreanos, por lo que Carlos 'Ocelote' Rodríguez debería realizar, al menos, tres movimientos.

Por el momento, el CEO de G2 eSports se ha limitado a dedicar buenas palabras hacia jugadores y afición con este breve vídeo, sin dar muchas pistas sobre el futuro del club. "Lo bueno del deporte es que siempre hay un mañana", concluía Ocelote con una sonrisa. Toda información relativa a G2 y a las LCS de 2018 se irá conociendo, previsiblemente, durante los próximos meses.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando