Es Noticia
El premio de los Mundiales de LoL supera los 5 millones de dólares

El premio de los Mundiales de LoL supera los 5 millones de dólares

DMQ
Foto autor
Alejandro Ruiz

Riot ha confirmado que la cifra total alcanzada de premio para los Mundiales de LoL ha superado los 5 millones de dólares gracias a las aportaciones de la comunidad al comprar los aspectos de Zed y Centinela de campeonato.

Un impresionante aumento respecto a la cifra inicial de 2.13 millones, teniendo en cuenta además que a comienzos del mes de octubre la cifra se situaba en 4.1 millones, llegando a recaudar un millón más en menos de veinte días. La iniciativa ha sido todo un éxito, y eso teniendo en cuenta que aún se sigue recaudando hasta el 6 de noviembre, cuando se revelará el total final.

El gran campeón se llevará la mayor parte del premio, equipo que se conocerá esta noche tras la final de los Mundiales entre SK Telecom y Samsung Galaxy.

Gracias a la ayuda de los usuarios, este es el premio más cuantioso de la historia de los eventos organizados por Riot. Una situación que seguramente se repetirá en futuras ediciones y que otras organizadoras de eventos podrían poner en práctica para otros juegos.

Es cierto que otros eventos de otros juegos han llegado a incluir mejores cifras de premios totales, como Dota2 o algunos torneos de Counter Strike, por lo que estas medidas para recaudar fondos son potenciales mejoras para el mundo de los eSports.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando